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OPINATORS: Artistas invitados

La visita de Tim Schafer tiene alborotados a los Malditos Nerds, y aunque su conferencia fue un momento inolvidable, no podemos evitar preguntar: ¿quién más podría venir?
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Por: Ignacio Esains

Las Conferencias de Videojuegos 2013 organizadas por Personal resultaron ser grandes eventos. La organizacion excelente, los tiempos manejados a la perfeccion, y una enorme accesibilidad, sea a traves de las transmisiones en vivo o la presencia en el enorme auditoria de la Nave de las Ciencias de Tecnopolis. Pero los Malditos Nerds siempre queremos mas y la pregunta es: ¿a quien queremos ver el año que viene?

DIGI7ALS3LF: “Aunque obviamente seria interesantisimo recibir mas desarrolladores legendarios, hoy por hoy me resulta mas atractivo saber que piensan de la actualidad de la industria y como moverse en ella tipos como Jonathan Blow, Rami Ismail o (especialmente) Jenova Chen. Siento que la realidad –y en particular la historia– de sus estudios puede estar un poco mas en contacto con la un sector mucho mas amplio de la industria y ofrecer una perspectiva con la que los desarrolladores locales pueden identificarse con mayor facilidad.”

CHOPPER: “Mi ADN fichinero esta conformado de juegos clasicos de PC que tuve la suerte de experimentar basicamente porque fuimos contemporaneos. Recuerdo con estima tanto por su valor como juego y por lo que representan casi a nivel familiar: Theme Park, Theme Hospital, Magic Carpet. O Dungeon Keeper: juego que no puedo dejar de evocar por su llamativa propuesta sin dejar de pensar en un viejo amigo mio que hoy ya no esta entre nosotros con quien jugabamos a diario. Todos estos juegos tienen dos denominadores comunes: Bullfrog por un lado y claro, el grandioso Peter Molyneux por el otro. Y me encantaria poder verlo disertar en nuestro pais y aun mas me gustaria poder saludarlo y agradecerle por tantos titulos magicos.”

V. DYLAN: “Puesto que los sueños aun no se venden al dolar Play, mi deseo sera tan ambicioso como improbable. Luego de sellar mi amistad con Tim Schafer, quiero que Shigeru Miyamoto firme mi cartucho de "A Link to the Past". Creo que tengo mas chances de tomar un cafe con Scarlett Johansson.”

FICHINESCU: “Sin duda mi respuesta es Sid Meier. El diseñador de Pirates!, Civilization, y Alpha Centauri fue el primero en darse cuenta de que los generos clasicos de juegos de tablero podian tomar nuevas formas en versiones digitales que vayan mas alla de la simple traduccion. Pude ver un par de charlas que dio sobre diseño en los ultimos años y es un tipo inspirador, inteligente, y tan lleno de anecdotas y sentido del humor como Schafer. Mi interes por Meier tiene que ver con inspiracion, motivacion y si, un poco de nostalgia... pero si pudiera elegir un desarrollador actual para ver en vivo, sin duda votaria por Brendon Chung, la mente detras de Blendo Games, aunque la siempre ingeniosa cuenta de Twitter de Mike Bithell (Thomas Was Alone) me da la impresion de que podria dar una charla inolvidable.”

ANI HYDE: “Si hay algo que me gusta del hecho de jugar, es admirar los diseños y sentir esa envidia sana por el talento de todas las manos que estan detras. Con la venida del gran Tim Schafer, no puedo mas que esperar a dos personas que han sabido hacer magia con sus diseños en juegos que me atraparon de principio a fin: Rob Pardo y Cliff Bleszinski. Claro que tambien, una extensa charla con IceFrog y Steve Feak no me vendria nada mal.”

RIPPY: “Mi respuesta iba a ser Tim Schafer y luego de que me recordaran que ya esta aca, mi primera reaccion seria decir Tim Schafer de nuevo. Sin embargo, y probablemente en contra de lo que muchos pensarian, si hay alguien que me gustaria poder ver expresarse es a esa usina generadora de amor/odio conocida como Peter Molyneux. Creo que detras de su cuestionable inconsistencia a la hora de hacer declaraciones publicas, hay una persona que no solo trabaja en el mundo de los videojuegos, sino que los ama, y aunque nunca termine de explotar de manera correcta sus propias ideas, siempre tiene algo diferente para ofrecer. De paso, si queda un asiento en el avion, tambien lo podria acompañar Corey May, Director de Guiones de Ubisoft o David Cage, ya que su plan de cambiar la narrativa dentro de los videojuegos es algo que no solo me intriga y apasiona, sino que tambien me encantaria formar parte del proceso.”

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