Noticias

Nuevo parche de Fallout 76 logra lo imposible: hacer el juego aún peor

Bethesda es como un pato criollo...

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Nuevo parche de Fallout 76 logra lo imposible: hacer el juego aún peor

Nuevo parche de Fallout 76 logra lo imposible: hacer el juego aún peor

Estoy entre los jugadores que le dedicaron varias decenas de horas a Fallout 76. No estoy seguro de cómo sucedió pero sí puedo confirmar que en todo ese tiempo no hice nada relevante en el juego. Técnicamente completé misiones e interactué con algunos jugadores, pero es una de las experiencias más vacías que me ha tocado vivir con un joystick en la mano. Por esa razón me sorprendió muchísimo que durante la E3 pasada Bethesda no solo no anunciara que el juego se volvería gratuito sino que redoblase la apuesta con nuevo contenido — y lo peor… ¡contenido prometedor!

Pero como lo bueno dura poco, apenas un mes después la empresa lo ha hecho de nuevo. Como ha sido el caso desde el lanzamiento, cada paso adelante en el camino para convertir a Fallout 76 en una experiencia medianamente decente se responde con tres pasos atrás que rompen cosas nuevas o empeoran las que ya estaban rotas. En esta oportunidad es el parche 11, lanzado esta semana, lo que tiene a la comunidad furiosa y pidiendo la cabeza de los responsables en una estaca.

Meterse de lleno en las docenas de problemas que ha generado la nueva actualización sería fútil porque aquellos que no hemos seguido de cerca el juego no entenderemos la mitad de los problemas de balance que tiene. Por suerte los abnegados fanáticos han compilado una extensa lista de problemas con los que se han encontrado durante los dos días que ha estado disponible la nueva versión.

Personajes decapitados, la nueva moda | Imagen: Reddit

Para que los menos involucrados comprendamos el nivel de impericia del estudio sólo es necesario citar dos graves problemas que esta nueva actualización introdujo: una sección del mapa que te mata instantáneamente (como se puede ver en el video debajo) y un bug que decapita al personaje cuando abandona la Power Armor (como ilustra la imagen arriba). 

La Power Armor es uno de los ítems del juego que más atención recibió en el último parche y uno de los más rotos después de su implementación. Por eso, entre los miles de mensajes de repudio, algunos jugadores sugirieron una solución lógica: que el estudio implemente servidores de prueba para las actualizaciones. 

“Sé que ustedes desarrollan los parches parches y actualizaciones y los prueban ustedes mismos,” escribió el usuario BrokenBackMountain en el foro oficial. “Pero nosotros, la comunidad, tenemos mucho tiempo, somos más y contamos con diferentes configuraciones e intereses. Podríamos encontrar más bugs y otras cosas rotas en menos tiempo. Dénos la oportunidad de ser una parte más importante de este juego y trabajemos juntos para probar estas actualizaciones antes de lanzarlas a los servidores.”

Bethesda se ha hecho eco de la dura respuesta de la comunidad, y un representante envió un comunicado al portal Polygon en el que asegura que están investigando todos los problemas reportados por los usuarios, en particular aquel que afecta a los ítems legendarios — que tienen una frecuencia de aparición todavía inferior a la previa aún cuando el parche prometía aumentarla.

“Estamos investigando los problemas que han sido reportados después del parche 11. Tenemos una solución rápida planeada para hoy que apuntará directamente al problema de la caída de items legendarios y las criaturas legendarias ‘falsas’, y a mejorar la estabilidad. Continuaremos monitoreando las respuestas de los usuarios y nos encargaremos de cualquier problema adicional de la forma más rápida y eficiente posible.”

Uno de los grandes problemas según los usuarios es que la compañía pone especial atención en detalles menores (como reemplazar un foquito en uno de los baños) o en modificaciones que mejoren los elementos destinados a “invitar” a los jugadores a comprar items con dinero real en lugar de dedicarle tiempo a aquello que afecta la experiencia de los usuarios.

Fallout 76 había salido de la sartén cuando alguien rompió el huevo de Anthem, pero parece que el juego de Bethesda cayó directamente al fuego.

¿Te genera algún interés Fallout 76 con la promesa de la llegada de NPCs o estos nuevos problemas siguen manteniéndote a raya? Contanos en comunidad.malditosnerds.com

En esta nota
  • fallout 76
  • bethesda

Comentarios