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Nuevo motor creado por veteranos

Ex personal de Firaxis y Microsoft crean un motor gráfico de 64 bits, ¿quién se compromete a usarlo? Enterate en la nota.
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Por: Diego Bournot

Un grupo de veteranos de Firaxis -el estudio de Sid Meier y Brian Reynolds- y de Microsoft acaban de crear Oxide Games, un nuevo estudio independiente dedicado a la creacion de motores 3D de proxima generacion, incluyendo uno multi-nucleo de 64 bits para PC bajo Windows, Xbox One y PlayStation 4.

Bautizado Nitrous, este nuevo motor soporta las caracteristicas Simultaneous Work y Rendering Model, la cual renderea automaticamente empleando el n+ucleo del CPU mas disponible, permitiendo un mucho mayor numero de objetos tridimensionales en pantalla con un alto nivel de detalle.

Al respecto, Tim Kipp, co-fundador de Oxide Games, dice que en los juegos modernos, los jugadores ven tan solo una cantidad moderada de objetos unicos modelados en 3D y a un elevado nivel de detalle debido a que los motores 3D actuales dependen de un vinculo principal para comunicarse con el procesador de graficos. Nitrous, en cambio, esta diseñado desde cero para ser multi-nucleo de 64 bits, lo cual le permite renderear una enorme cantidad de unidades y fuentes de luz en pantalla en todo momento.

Un cierto numero de equipos de desarrollo se ha comprometido a utilizar Nitrous en sus proximos titulos. La lista incluye al desarrollador y publisher Stardock Entertainment, conocido por sus estrategicos para PC Sins of a Solar Empire, Glactic civilizations y Fallen Enchantress, una vez que hayan acreditado a Oxide Games el capital necesario como parte del Fondo de Inversion Estrategica de Stardock.

FUENTE: http://www.polygon.com/2013/10/24/5023552/microsoft-veterans-design-new-64-bit-game-engine-for-pc-ps4-and-xbox

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