Noticias

Nueve e-books sobre gaming por solo 10 dólares

La oferta es parte del ?Story Bundle? e incluye libros sobre la historia de las aventuras gráficas, un par de tomos esenciales sobre diseño, y una excelente historia de los videojuegos.
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Los “Bundles” (“atados”) se han convertido en la gran estrategia de los gamers de poco presupuesto. Desde el primer “Humble Bundle” que nos permitia pagar lo que quisieramos por una coleccion de juegos independientes de primera linea hasta el recien terminado Bundle de juegos de Warner (¡dos Arkham por menos de cinco dolares!) han pasado colecciones de juegos independientes, comerciales, retro, y hasta bandas sonoras - pero lo que faltaban eran libros, y el genial StoryBundle ofrece nueve obras de primera calidad, que pueden interesar a cualquier gamer (o cualquier maldito nerd) que quiera profundizar en su hobby favorito.

Por el valor basico (“paga lo que quieras”) recibis dos numeros de la revista Kill Screen, un intento irregular pero interesante de llevar un discurso del tipo academico a los videojuegos, en el que colaboran autores tan interesantes como Brendan Keogh y Zack Handlen. En “Dreamcast Worlds” Zoya Street analiza en profundidad los mundos de tres juegos de la consolita de Sega: Shenmue, Skies of Arcadia y Phantasy Star Online. “Blue Wizard is About to Die!” y “Vaporware” son cosas distintas: el primero una coleccion de poemas y humor de Seth “Fingers” Flynn Barkan, y el segundo una novela de Richard Dansky, uno de los guionistas de Splinter Cell.

Pero lo mejor de todo es el libro de Kurt Kalata “The Guide to Classic Adventure Games”, una recopilacion de mas de 700 paginas de articulos detalladisimos sobre las aventura graficas de los ochentas y noventa. El equipo de hardcoregaming101.net investiga la historia de Sierra, Lucasarts, Legend, y docenas de empresas pequeñas de todo al mundo. Obsesivo, detallado, pero no por eso acritico, este volumen vale toda la compra.

Y si superas los diez dolares en tu contribucion te podes llevar dos libros que encaran el diseño y la historia de los videojuegos de perspectivas completamente originales. Replay de Tristan Donovan (colaborador de Eurogamer entre otros sitios) busca contar la historia de los videojuegos sin dejar de lado el resto de la industria y la sociedad en que esta inserta (algo que otros autores como Kent o Herman ni siquiera intentan). Rise of the Videogame Zinesters es un placer, una guia de como hacer videojuegos orientada a los descastados del mundo, escrita con agudeza por la diseñadora Anna Anthropy. El grupo de libros “caros” del Bundle lo completa A Slow Year, un interesante experimento de Ian Bogost que incluye 4 “juego-poemas” de Atari 2600.

La promocion sigue hasta bien entrado diciembre, y los libros se descargan en una variedad de formatos: PC, smartphones, tablets, o Kindles (a donde los envia la web directamente).

Comentarios