Noticias

Nueva historia, mapa renovado: los cambios que se vienen en PUBG

La nueva temporada del battle royale por excelencia creará una oscura mitología para el juego.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Nueva historia, mapa renovado: los cambios que se vienen en PUBG(PUBG Corp.)

Nueva historia, mapa renovado: los cambios que se vienen en PUBG | PUBG Corp.

Se viene la cuarta temporada de PUBG y el estudio PUBG Corp. va a tirar toda la carne al asador para mantener el buen momento del battle royale que creó un género y ha tenido que lidiar con muchas altas y bajas. La nueva temporada debutará el miércoles 24 de julio e incluirá una actualización completa de Erangel, el mapa original del juego.

Poco ha cambiado en Erangel desde su debut en 2016, y la diferencia con el resto de los mapas se siente cada vez más. Por eso, según el estudio, los cambios pondrán al escenario clásico en línea con el resto de los disponibles “sin perder la magia que lo convirtió en un favorito de los fanáticos en primer lugar.” Las mejoras incluyen gráficos actualizados, nuevos tipos de edificaciones y texturas y terrenos más realistas, además de (quizá la parte más extraña de todo) revelaciones de la historia de la isla.

El estudio publicó un video en el que muestra el nuevo Pase de Supervivencia titulado Aftermath que estará vinculado “al pasado y presente de Erangel a través de diferentes trajes e ítems de la historia de la isla.” Los detalles del pase de temporada y algunos de los cambios introducidos en el mapa, con imágenes comparativas, pueden verse en el sitio oficial. Hay que aceptar que el estudio ha trabajado en los nuevos diseños y los sectores modificados se sienten como nuevas locaciones sin dejar de ser reconocibles.

La de Erangel historia es la de un niño que en 1965 se convirtió en el primer ganador de una Chicken Dinner al sobrevivir al bombardeo y posterior batalla que eliminó todo rastro de vida en la isla. Décadas después ese niño, ahora un multimillonario es el organizador del juego más peligroso buscando a un nuevo sobreviviente porque ¿terapia? ¿Para qué? Pueden ver el trailer cinematográfico que el estudio publicó junto con las actualizaciones de la nueva temporada.

La nueva temporada confirma que PUBG Corp. ha comenzado a crear mitología oficial para el juego. Hace algunas semanas la compañía anunció la creación de Striking Distance, un nuevo estudio liderado por Glen Schofield (Dead Space, Call of Duty: World War II) que se dedicará a desarrollar “una experiencia narrativa dentro del universo de PUBG.” No sabemos si los eventos de esta temporada estarán atados de alguna manera al proyecto de Striking Distance, pero si cada nuevo mapa tiene una historia así de delirante, yo me prendo.

La nueva temporada se desarrollará durante doce semanas y finalizará en octubre. Estará disponible este mes en PC pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada en consolas.

En esta nota

Comentarios