Noticias

No te preocupes, la peli de Mortal Kombat va a tener fatalities

A diferencia de las películas viejas, este reboot busca adaptar estos aspecto emblemático del juego

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Las fatalities llegan a la pantalla grande

Las fatalities llegan a la pantalla grande

Después de años de que la nueva película de Mortal Kombat sea un secreto a voces, parece que de repente tenemos cada vez más novedades sobre este nuevo intento de llevar la legendaria serie de juegos de pelea a la pantalla grande. Hace unos días les contábamos que la película ya encontró su Sub-Zero, y ahora se confirmó otro elemento clave que seguramente hará que muchos fans empiecen a tener esperanza en esta película: habrá fatalities.

Anoche en Twitter, el escritor de la nueva película Greg Russo compartió que este reboot tendrá clasificación R en las salas de cine y que esto les permite por primera vez en la historia de Mortal Kombat en la pantalla grande incluir las icónicas fatalities; aquellos movimientos del final de las peleas donde el ganador puede destruir, descuartizar, rematar, y simplemente deshacerse de su oponente de manera tan violenta que podría decirse que a veces roza la comedia.

Para quienes no estén familiarizados con el sistema de clasificación de películas, la clasificación R indica que menores de 17 años no pueden entrar a la sala sin el acompañamiento de algún adulto por el contenido de la película, similar a la calificación de los videojuegos propuesta por el sistema ESRB que califica a Mortal Kombat como juego M para mayores de 17 años. Algunas películas recientes que también fueron clasificadas como R son, por ejemplo, ambas películas de Deadpool, It y Logan.

Esta nueva película de Mortal Kombat apenas entró en pre-producción en mayo de este año, por lo que aún no se conocen muchos detalles sobre la misma. Se sabe que la película se filmará en la ciudad de Adelaide, en Australia. Este reboot será el debut de Simon McQuoid como director de cine, y cuenta con James Wan (director de Aquaman y Fast & Furious 7) como productor. El ya mencionado escritor Greg Russo también trabajará en el reboot de las películas de Resident Evil y las nuevas adaptaciones de Saints Row y FEAR.

La primera película de Mortal Kombat se estrenó en 1995 y muchos la recuerdan con cariño. Aquella película no apuntaba a una clasificación R por lo que a pesar de recrear lo mejor posible algunos movimientos y frases emblemáticas, las fatalities estaban ausentes y la película terminó teniendo más un aire de artes marciales que de combates mortales. En 1997 se estrenó la secuela Mortal Kombat: Annihilation, que al día de hoy es considerada como gran contendiente a la peor película basada en videojuegos en la historia.

Esta nueva película se espera que llegue a los cines el 5 de marzo de 2021. Todavía no hay detalles sobre la trama ni sobre el resto de los personajes, pero falta bastante para el estreno por lo que con el tiempo nos iremos enterando más detalles.

En esta nota
  • Mortal Kombat

Comentarios