Noticias

¡No mires abajo! Dig Deep es un roguelike... en vertical

Una idea simple puede llevar a un juego muy lejos... y muy profundo, como en el caso de Dig Deep, el simpático juego gratuito que destacamos en esta nota

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

¡No mires abajo! Dig Deep es un roguelike... en vertical

¡No mires abajo! Dig Deep es un roguelike... en vertical

El hecho de que un juego sea extremadamente sencillo no quita que también sea muy adictivo. El género de los Endless Runners tiene medio millón de aspirantes que deben buscar la originalidad para poder destacarse entre los demás, y el modo en el que Dig Deep lo logra es cambiando el verbo “correr” por “excavar”. ¡Y funciona!

¡Hacia abajo!

Nuestro valiente grupo de excavadores intergalácticos tiene muy en claro su misión: descender a las profundidades de un planeta distante y recolectar tanto oro como les sea posible. Ese es todo el concepto que Dig Deep necesita para capturar nuestra atención, porque del resto se encarga una jugabilidad sorprendentemente pulida, veloz, y enviciante como pocas.

Siempre que sea posible, nuestro intrépido minero excavará directamente hacia abajo. Nosotros podremos moverlo en ambas direcciones, obligándolo a correr con un doble click. Esto será fundamental para evadir algunos peligros de las profundidades, como superficies llenas de pinchos, bloques-bomba, y algún que otro habitante del lugar que no le gusta eso de que venga cualquiera a destruir su hogar. Un par de herramientas adicionales completan el paquete de movimientos; habilidades que pueden ser mejoradas con el pago de suficiente oro, incentivando la rejugabilidad.

Cuidado con las bombas

Dig Deep es exactamente lo que necesita ser: una divertida forma de pasar el rato con un juego sencillo pero adictivo. Pueden bajarlo desde su página en itch.io, pero también está disponible para iOS y para dispositivos Android, como para que nadie se quede sin su cuota de entretenimiento.

En esta nota

Comentarios