Noticias

No-minados: los que quedaron afuera de The Game Awards

La entrega de premios dejó sin reconocimiento a varios de los más grandes independientes y figuras de este 2019 y la comunidad está furiosa.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

No-minados: los que quedaron afuera de The Game Awards

No-minados: los que quedaron afuera de The Game Awards

Esta semana se anunciaron las nominaciones para The Game Awards, los premios más prestigiosos del ambiente del gaming, que se entregarán este 12 de diciembre en la ciudad de Los Angeles. 

Los más nominados son Death Stranding, Sekiro: Shadows Die Twice y Control, pero sin embargo, los foros y las redes sociales no están hablando de estos juegos sino de los que quedaron afuera. A pesar de que Nintendo tuvo un gran año, juegazos como Fire Emblem: Three Houses, Luigi’s Mansion 3 y Astral Chain quedaron nominados sólo en categorías menores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

También fue una sorpresa la ausencia de indies en la categoría juego del año, aunque joyas como Outer Wilds y Disco Elysium tuvieron múltiples nominaciones, el público reclama a gritos reconocimiento para el innovador Baba is You. 

Pero sin duda el nombre que más se repite entre los que quedaron afuera en materia de esports es el de Arslan Ash, el campeón de Tekken que dominó la reciente EVO. La comunidad de fighting games está furiosa.

En esta nota
  • the game awards

Comentarios