Noticias

¿Nintendo vuelve a los cartuchos en su próxima consola?

Un nuevo reporte podría apuntar al regreso de un formato físico convencional.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

En agosto del año pasado Nintendo solicitó la patente de un sistema que tenía compuesto por dos unidades: un “control”, que incluye un procesador, batería y pantalla; y un “aparato de juego” en el que (más allá de lo que podemos esperar que tenga un “aparato de juego” adentro), lo llamativo es que no tiene lector de discos.

En las imágenes pueden ver las descripciones de cada una de las unidades, y los elementos que contienen.

En algún momento pudo parecer un semi-delirio pensar en una máquina que no incluyera un lector de discos. No tanto porque la falta de lector fuera increíble, sino porque asumimos automáticamente que iban a apuntar a contenido puramente digital.. y pensando en Nintendo, sin dudas iba a ser raro.

Pero hoy un nuevo reporte puede responder ese interrogante casi sin saberlo. Según el portal japonés Money-Link, el fabricante de procesadores Macronix espera ingresos extraordinarios para la segunda mitad del 2017, gracias a un nuevo acuerdo con Nintendo.

Macronix viene fabricando las ROMS para la gran N desde hace ya mucho tiempo. Generalmente esos chips se utilizan para los cartuchos de 3DS, pero la información dice que estos nuevos modelos no estarían destinados a la portátil – de hecho, otros reportes dicen que la empresa acaba de empezar a probar nuevos chips de 32 nanómetros (a diferencia de los 75 utilizados para la 3DS).

¿Confirma esto que la nueva consola de Nintendo, que se supone será un nuevo híbrido de portátil y máquina convencional? Tendría sentido, para poder incluir los juegos en un formato que fuera intercambiable y de fácil traslado, que apunten a tarjetas/cartuchos de alta capacidad – que no necesariamente tienen que se un cartucho de Super Nintendo, sino que pueden ser tarjetas similares a las de PS Vita. 

Hace unos días mostramos un par de ejemplos de un emulador de Nintendo 3DS que podría ser el futuro de la Nintendo NX. La empresa no mostrará la consola en la E3 de este año, pero ya confirmó que será lanzada durante marzo del 2017. 

¿Qué piensan? ¿Vuelven el viejo formato físico?

En esta nota