Noticias

Nintendo en Gamescom 2019 - Gameplay de sus juegos más esperados

Horas de gameplay de varios de los juegos de Switch que llegarán en poco tiempo

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Hay juegos para todos los gustos.

Hay juegos para todos los gustos.

La semana todavía no terminó, y eso significa que la Gamescom 2019 todavía sigue su ritmo, con mucha información y videos de juegos ya anunciados y hasta juegos nuevos. Si lo que más te interesa son juegos de Nintendo entonces tenés suerte, porque la compañía japonesa estuvo presentando largos videos de gameplay de varios de sus juegos próximos a salir. Ya sea te guste Luigi cazando fantasmas, Mario haciendo deportes, Zelda con un estilo gráfico diferente o ports de grandes RPGs, hay algo para todos los fans de Nintendo.

Si estás palpitando los juegos olímpicos del año que viene, no estás solo, porque Mario y su viejo amigo el erizo azul vuelven a mostrar su espíritu deportivo en Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020. Esta nueva versión del juego presenta deportes olímpicos nuevos que hacen su aparición por primera vez en la competencia del año que viene, como por ejemplo karate o trepar muros. Sin embargo estas no son las únicas novedades del juego, ya que incluirá un modo 2D utilizando sprites de 8 y 16 bits basados en los juegos olímpicos de Tokyo 1964.

Uno de los juegos más esperados de este mes viene de la mano del estudio Platinum Games, reconocidos como los desarrolladores por excelencia de los juegos del género “character action”. Astral Chain, esta nueva propuesta del estudio, está dirigido por una de las personas responsables de Nier: Automata y eso se le nota en la estética y el combate, que además te permite invocar tu Legion, un espíritu encadenado a tu personaje que te ayuda en combate.

¿Estás con ganas de jugar un RPG japonés en tu Switch que te dure cien horas? Entonces tenés suerte, porque en septiembre llega a la consola de Nintendo un port de Dragon Quest XI que promete ser todavía mejor que la versión original que salió el año pasado en consolas y PC. Además de agregar nuevas escenas a la historia, mejoras a la jugabilidad y un soundtrack orquestado, esta nueva versión del juego tiene un nuevo modo 2D que utiliza sprites para imitar la estética de los Dragon Quest de antaño. Si querés probar el juego, ya hay disponible una demo que te permite jugar las primeras 10 horas de esta extensa aventura.

En septiembre también llega una esperada remake para los fans de Zelda: el clásico de Gameboy, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, está siendo reimaginado con un hermoso nuevo estilo artístico y con varias mejoras a la jugabilidad para hacer que el título se sienta moderno, como un mapa más detallado. Por si eso fuera poco, el juego también incluye un creador de dungeons, que recuerda un tanto a los juegos de la serie Mario Maker. Este video de la Gamescom presenta algunas de esas características y hasta un mini jefe nuevo.

Hay dos clases de fans de Nintendo: los que creen que Luigi no sirve para nada y los que lo acompañan en todas. Si sos del segundo grupo, entonces seguramente estás esperando acompañar al plomero no tan famoso en su nueva aventura de fantasmas, Luigi’s Mansion 3. Técnicamente, en este juego Luigi explora un hotel en lugar de una mansión, pero esto le permite al juego ofrecer gran variedad, con cada piso del hotel ambientado con una temática diferente. En este nuevo video, Nintendo nos muestra un poco del piso ambientado en un jardín.

The Witcher, portátil. Si esas tres palabras de hicieron parar las orejas, Nintendo tiene el juego perfecto para vos. La única gran incógnita de este port de The Witcher 3 a la Switch es cómo se verá un juego tan demandante en materia gráfica en una plataforma que no tiene la potencia del resto de las consolas. Por suerte, Nintendo tiene media hora de The Witcher 3 en modo portátil para que veas y te saques todas las dudas que podés tener. Está claro que no es la misma calidad gráfica que en las otras consolas, pero ver un juego como The Witcher 3 correr en la Nintendo Switch es fascinante.

Esto es por ahora lo que mostró Nintendo en la Gamescom, pero la semana todavía no terminó. Si por alguna razón nada de lo que ves acá te llamó la atención, todavía hay tiempo para que Nintendo muestre algo para vos.

En esta nota

Comentarios