Noticias

Nintendo da detalles sobre Super Mario World, su nuevo juego de celular

La casa de Mario continúa invadiendo los celulares y esta vez con la nueva versión de un clásico de NES.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Dr. Mario World llega a los dispositivos móviles en julio(Nintendo)

Dr. Mario World llega a los dispositivos móviles en julio | Nintendo

Nintendo continúa con su plan de llevar sus franquicias más exitosas a los dispositivos móviles. Después de las versiones para celular de Super Mario, Fire Emblem y Animal Crossing, en los próximos meses llegarán a las tiendas de Android y iOS Super Mario Kart World Tour y Dr. Mario World. Del primero habíamos visto las algunas imágenes hace algunas semanas y el segundo se acaba de anunciar con trailer y fecha de lanzamiento.

Para los más jóvenes, Dr. Mario es un juego match-three lanzado originalmente en la consola NES en 1990 en el que debemos eliminar virus de diferente color utilizando las pastillas del mismo color. En la nueva versión para dispositivos móviles, las piezas no caerán desde la parte superior sino que flotarán de abajo hacia arriba e incluirá ítems con diferentes efectos. Además los jugadores podrán utilizar a otros personajes del universo de Mario (como Luigi, Peach, Yoshi, Bowser, etc.), cada uno de los cuales tendrá poderes especiales para ayudar en los momentos más complicados.

El juego será gratuito con microtransacciones y, como demuestra el video de anuncio, aplicará las estrategias clásicas de este tipo de productos: un medidor de energía que se agotará con cada nueva partida (y se recuperará con el tiempo) y la posibilidad de conseguir cápsulas extra o nuevos poderes con diamantes que se adquieren con dinero real.

Dr. Mario World llegará a iOS y Android el 10 de julio próximo con cinco mundos iniciales, pero la compañía promete expandir el contenido con el tiempo. Si todo sale como esperan pueden tener un nuevo Candy Crush entre manos.

En esta nota