Noticias

Nintendo cancela los lanzamientos mensuales de juegos de NES

A partir de ahora, los juegos llegarán de manera irregular al servicio

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

La genial noticia de los juegos de SNES viene de la mano de una noticia no tan genial.

La genial noticia de los juegos de SNES viene de la mano de una noticia no tan genial.

Después de la excelente Nintendo Direct del martes en la que se anunciaron juegos para todos los gustos, muchos estuvieron en vigilia esperando que se actualizase la Eshop para descargar una cosa en especial: juegos de SNES. Y es que el día de ayer llegaron a la Nintendo Switch veinte juegos de una de las consolas más amadas de todos los tiempos de manera gratuita para todos aquellos que estén suscriptos al servicio de Nintendo Switch Online. Por supuesto que empezaron las teorías sobre qué juegos llegarán el mes que viene, pero Nintendo tomó una decisión que terminó con toda especulación.

En el sitio web oficial de Nintendo Japón, la compañía publicó una noticia con respecto al lanzamiento de estos juegos clásicos en la Nintendo Switch. A partir de ahora, los juegos que Nintendo agregará a los servicios tanto de NES como de SNES llegarán de manera irregular, en paquetes de varios lanzamientos como el de ayer. Previamente, la gran N sumaba juegos a su servicio de NES de manera mensual, usualmente lanzando de a dos o tres títulos por mes. Los últimos dos juegos que se unieron al servicio de esta manera fueron Vice: Project Doom y Kung-Fu Heroes.

Super Mario World, uno de los juegos disponibles desde ayer.

Esta manera de agregar juegos de NES siempre fue un punto de discusión entre los fans, especialmente a comparación de cómo Nintendo manejó sus juegos clásicos en generaciones anteriores. Previamente, Nintendo utilizaba su sistema de Virtual Console, que permitía simplemente comprar estos juegos clásicos como si fuesen juegos descargables comunes y corrientes, y además la compañía permitía transferir dicha compra a otra consola por un precio reducido. Este servicio, que funciona en la Wii, Wii U y 3DS, ofrece juegos desde la NES hasta la Nintendo 64, pasando también por las primeras portátiles de la compañía.

Con la Nintendo Switch, en cambio, Nintendo comenzó a ofrecer juegos de NES para hacer la suscripción a su servicio online más atractivo, pero muchos fans están de acuerdo que esto no es un reemplazo digno de la Virtual Console, especialmente gracias a la lenta cadencia de lanzamientos. Ahora que Nintendo agregó juegos de SNES y tomó una postura de no lanzar juegos de manera mensual, nadie sabe exactamente cuándo podría llegar el próximo grupo de juegos de SNES o si incluso seguirán lanzando juegos de NES. La única declaración de la compañía es que se agregarán más juegos pero que no se adherirán a un calendario regular.

De más está decir que esta noticia de parte de Nintendo complica también las teorías de juegos de otras consolas, como Nintendo Gamecube, llegando a la Switch. Ahora que nadie a excepción de Nintendo sabe cuándo llegarán los próximos juegos clásicos a la nueva consola, nadie puede tampoco predecir qué otras consolas clásicas agregarán en el futuro ni cuándo. El lanzamiento de juegos de SNES celebra el comienzo del segundo año de Nintendo Switch Online. ¿Tendremos que esperar hasta el año que viene para que agreguen otra consola como Gameboy, mientras recibimos juegos de NES y SNES cada varios meses? Nintendo es la única que lo sabe.

En esta nota
  • Nintendo Switch

Comentarios