Noticias

Nintendo apuesta por los indies y anuncia varias fechas de lanzamiento

En un nuevo Indie Highlights, se presentaron algunos de los juegos independientes que llegarán a Switch durante este año.

Avatar del

Por: Redaccion

Nintendo vuelve a enfocarse en los juegos independientes(Nintendo)

Nintendo vuelve a enfocarse en los juegos independientes | Nintendo

Como había anunciado en el día de ayer, Nintendo realizó una presentación enfocada en los juegos independientes que llegarán (o ya están disponibles) en Nintendo Switch. No fue una Direct como esperábamos, sino un video locutado que simplemente fue activado a las 11 horas de nuestro país.

Los juegos presentados incluyen nuevos proyectos de estudios reconocidos como Image & Form (Steamworld Dig), versiones para la portátil de juegos ya disponibles en otras plataformas como Cross-Code, y hasta la producción de un estudio local. En orden de aparición, se mostró:

Wargroove, del estudio Chucklefish, es un juego de estrategia táctica por turnos que toma muchos elementos de la clásica serie Advance Wars e incluye una campaña completa, modo multijugador local y en línea y un generador de mapas que permite generar una campaña completa. Sale el 1 de febrero.

Doble Kick Heroes, el juego rítimico que mezcla acción, metal y viajes en vehículos descapotables. Promete más de treinta canciones (incluyendo algunas licenciadas), una campaña completa y... se ve bastante aburrido. El juego del estudio Headbang Club llega a mediados de año.

When Ski Lift Go Wrong, de Hugecalf Studios, es un juego de construcción claramente inspirado en Bridge Constructor que promete sacar el ingeniero que hay en vos —aunque no entendamos porqué alguien querría hacerlo—. Ya está disponible.

Forager, el proyecto del estudio argentino HopFrog, combina sistemas del género roguelike con elementos de exploración, acción y administración de recursos. Una ensalada que remite a The Legend of Zelda + Terraria + Stardew Valley y aún no tiene fecha confirmada.

Goat Simulator: The Goaty es el nuevo intento de Coffee Stain Studios de convencernos que juguemos este insoportable simulador para youtubers. La versión de Switch, ya disponible, incluye todo el contenido adicional lanzado durante estos años.

Inmost es, sin dudas, lo que más nos llamó la atención en los 16 minutos de presentación. Un juego con una ambientación muy particular y una aproximación al pixelart muy interesante que parece plantear mecánicas propias de un juego de plataformas, acción y exploración. Habrá que seguir de cerca esta posible joya del estudio Hidden Layer Games que sale primero en Nintendo Switch este año.

Unruly Heroes, de Magic Design Studios, es lo que sucede cuando se mezcla Dragon’s Dogma con Rayman Legends. Un juego de plataformas y acción cooperativo para hasta cuatro jugadores con un estilo pictórico y diseño de personajes para llenar la mochila de pins. Ya está disponible.

CrossCode, el juego de rol de acción con estética de 16 bits (ya disponible en PC a través de Steam) también desembarcará en Swtich (y posiblemente en el resto de las consolas) durante este 2019. La producción del estudio Radical Fish Games tiene excelentes análisis en Steam por lo que es una gran adición al catálogo de Nintendo.

SteamWorld Quest es el nuevo proyecto del estudio Image and Form Games, responsables del exitoso Steamworld Dig y el olvidado Steamworld Heist. Quest es, según lo describe el estudio, un “juego de rol de cartas coleccionables por equipos dentro del contexto de una historia épica que explora lo que significa ser un héroe”. En la realidad se ve como Slay the Spire + Steamworld [algo]. No tiene fecha aún.

El video finaliza con un vistazo rápido de algunos juegos independientes ya disponibles en la plataforma, como Firewatch, Hollow Knight, Donut Country y mucho más.

No fue una espectacular presentación la de Nintendo realmente, pero algunos de los juegos se ven muy interesantes. Yo me quedo con Inmost y espero que llegue a otras plataformas muy rápido.

En esta nota