Noticias

Nintendo anuncia Pokémon Sword y Pokémon Shield para Switch

Menos de diez minutos fueron suficientes para generar una nueva fiebre Pokémon, anunciando los juegos que llegarán a finales de este año a Nintendo Switch.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Los starters que protagonizarán Pokémon Shield y Pokémon Sword(Nintendo)

Los starters que protagonizarán Pokémon Shield y Pokémon Sword | Nintendo

La Pokémon Direct llegó y pasó en un suspiro. Como había prometido ayer, Nintendo transmitió un primer video en el que presentó Pokémon Shield y Pokémon Sword, la octava generación de juegos, que serán los primeros en ser lanzados en una consola no portátil —o un híbrido como la Switch en este caso— a finales de 2019.

La transmisión fue presentada por Tsunekazu Ishihara, el presidente y CEO de The Pokémon Company, quien habló de las aventuras que los entrenadores Pokémon habían vivido durante los últimos veinte años y todo lo que les esperaba con estos nuevos títulos—y que estaba muy agradecido por el vagón de plata que van a juntar (eso no lo dijo pero se le notaba en la mirada picarona).

El trailer de presentación del juego se ve como la evolución natural de la franquicia. No parece haber vuelta atrás después del salto a las tres dimensiones de Pokémon X e Y, pero los personajes y sobre todo las batallas brillan en alta resolución. En lo personal siento que mientras que los entrenadores y los monstruos se ven muy bien, algunos escenarios se sienten un poco viejos y vacíos, pero habrá que esperar a la versión definitiva para evaluarlos correctamente.

No podría ser un nuevo juego de Pokémon sin nuevos monstruitos para comenzar, por lo que Junichi Masuda, el productor de Pokémon Shield y Sword, y Shigeru Ohmori, el director de los juegos, también se pararon delante de una pantalla verde para sumarse al evento, anunciar  Galar, la nueva región en la que se desarrollará la aventura, y presentar a los tres debutantes:

  • Grookey, de pasto, que se describe en el sitio oficial como un pícaro Pokémon chimpancé lleno de una curiosidad sin límites.
  • Scorbunny, de fuego, un conejo que se la pasa corriendo de un lado para el otro y está lleno de energía (y probablemente sea insoportable).
  • Sobble, de agua, que es una lagartija de agua que se puede esconder en el agua (y en su presentación parece que está orinando sobre el pasto… raro).

Galar, según Ohmori es una región compuesta por espacios abiertos, zonas rurales, densas ciudades, y montañas nevadas. 

Aunque tuvo el ritmo de un video educativo de la Secretaría de Transporte, la Pokémon Direct ofreció un buen primer vistazo a la nueva generación de juegos, que no parece modificar demasiado la fórmula de la serie sino más bien construir sobre las sólidas bases ya establecidas.

Pokémon Shield y Pokémon Sword llegarán a Nintendo Switch a finales de 2019.
 

En esta nota
  • pokémon shield
  • pokémon sword
  • pokémon