Noticias

Nintendo anunca más de 20 indies para Switch

La empresa vuelve a llenar de contenido su consola con más de dos decenas de juegos para el resto del año.

Avatar del

Por: Redaccion

Nintendo anunca más de 20 indies para Switch

Nintendo anunca más de 20 indies para Switch

Como había anunciado ayer, Nintendo realizó una nueva Direct enfocada en los juegos independientes que llegarán a Switch durante el resto de 2020, y la verdad es que la empresa no decepcionó.

Más de 20 nuevos y viejos juegos fueron presentados durante los menos de 20 minutos que duró la transmisión, varios de los cuales habíamos visto anteriormente, otros ya disponibles en otras plataformas, y alguno que otro exclusivo temporal de la consola.

Los juegos que se mostraron:

Exit the Gungeon (Dodge Roll y Singleore Games, ya disponible): la secuela de Enter the Gungeon, hasta ahora exclusivo de Apple Arcade, ya está disponible en la consola de Nintendo como una exclusividad temporal. Muchas armas, mucho loot y una dificultad extrema.

The Last Campfire (Hello Games, invierno): los creadores de No Man’s Sky mostraron su nuevo proyecto hace un buen tiempo y finalmente pudimos ver un poco más de la experiencia, que combina aventura, exploración y misterio en un mundo mágico.

Blue Fire (Robi Studios, invierno): Una aventura de acción, exploración y puzzles en una tierra desolada llena de misterios de la mano de los argentinos de Robi Studios.

Baldo (Naps Team, invierno): Baldo combina acción y aventura con elementos rol en una historia compleja desarrollada en un mundo muy inspirado por la estética del estudio Ghibli y la saga Zelda. Se ve realmente bien.

I Am Dead (Hollow Ponds, 2020): I Am Dead es un juego de puzzles de los creadores de Hohokum y el fenómeno del año pasado Wilmot’s Warehouse que pone a los jugadores a explorar la vida después de la muerte.

B.ARK (Tic Toc Games, finales de 2020): Gatos, perros, osos y conejos son los héroes de este shooter en el que habrá que eliminar oleadas de enemigos para salvar el sistema solar. Gradius con estética adorable.

Cyanide & Happiness -  Freakpocalypse: Parte 1 (Explosm Games, otoño): el mundo se pone más extraño que de costumbre en esta aventura en la que los jugadores toman el control de Coop McCarthy, un pibe que solo quiere hacer del mundo un lugar mejor.

Summer in Mara (Chibig, 2020): Una granja, una isla, y un mundo por descubrir y desarrollar. Esa es la historia de Koa, una joven que deberá mantener la cosecha y los animales mientras explora los confines de la isla en la que vive.

Quantum League (Nimble Giant Entertainment, finales de 2020): Este interesante juego competitivo utiliza una mecánica particular en la que los jugadores utilizan sus versiones pasadas como aliados en la batalla. Un quilombo temporal.

The Good Life (White Owls Inc., 2020): El delirio de Swery65 en el que interpretamos a una periodista que llega a Rainy Woods, donde en las nches de luna llena los habitantes del pueblo se transforman en perros y gatos. Classic Swery.

PixelJunk Eden 2 (Q-Games, invierno): la saga PixelJunk continúa creciendo con una secuela de la que quizá haya sido su entrega más lisérgica, y por lo que se ve en el video eso no va a cambiar demasiado.

Faeria (Abrakam, otoño): Otro jugo que se suma al listado de “títulos indies con elementos de roguelike y cartas coleccionables”, aunque esta vez en un ambiente de combates por turnos en escenarios modificables por los efectos de los ataques.

Eldest Souls (Fallen Flag Studio, invierno): en un mundo fantástico oscuro el estudio Fallen Flag parece proponernos una aventura de acción con combate frenético y metódico y dificultad extrema.

Moving Out (SMG Studio y DevM Games, 28 de abril): el juego cooperativo party game basado en física que quiere ser el heredero de Overcooked también llega a Switch en abril, con más de 50 niveles y los modos historia y versus. Ideal para Switch.

Sky Racket (Double Dash Studios, ya disponible): otro shooter lateral con gráficos retro y mucho color y onda en el que las armas son raquetas de tenis (con disparos equivalentes a los golpes) y los accesorios facheras bufandas. No puede fallar.

Blair Witch (Bloober Team, invierno): la adaptación de la clásica serie de terror de la mano del estudio de Layers of Fear también tendrá versión de Switch, para que los sustos vayan con nosotros a cualquier lado.

Ghost of a Tale (SeithCG, otoño 2020): la aventura de acción, sigilo y exploración protagonizada por un valiente ratón disponible desde hace un tiempo en otras plataformas también llega a Switch.

Sky: Children of the Light (thatgamecompany, invierno): el juego de los creadores de Journey, disponible únicamente en iOS hasta ahora, finalmente llega al resto de las plataformas, comenzando por Switch.

Superliminal (Pillow Castle, invierno): el juego de puzzles surrealistas que fue sensación en PC también estará disponible en la segunda mitad del año en la consola de Nintendo.

Wingspan (Monster Couch, otoño): porque el avistamiento de aves siempre puede ser un poco más aburrido, ahora llega un juego que simula la actividad. El gaming da para todo.

Dicey Dungeons (Distractionware Limited, 2020): el roguelike con dados, cartas y mucha pero mucha onda cae en la plataforma en la que todos estaban esperándolo.

Bounty Battle (Dark Screen Games, invierno): otro clon de Smash que intenta hacerse un lugar justamente en la única consola en la que Smash está disponible. Quién pudiera tener esa fe.

Parece que habrá mucho por jugar durante este año en Switch. Nintendo volvió a cumplir con creces.

En esta nota

Comentarios