Noticias

Nintendo, Xbox, Google y Kojima: agenda del lunes en Gamescom 2019

Todos los horarios y los lugares para ver las transmisiones de la Gamescom

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El evento durará casi toda la semana.

El evento durará casi toda la semana.

La Gamescom 2019 está a la vuelta de la esquina. Este evento europeo que se celebra en la ciudad de Colonia, en Alemania, será casi una semana entera donde el público podrá probar algunos de los juegos prontos a salir a la venta. Así y todo, para aquellos que nos tenemos que conformar con seguir el evento desde casa, habrá varias transmisiones de diferentes compañías que presentarán nuevos detalles sobre sus juegos e incluso nuevos juegos. A continuación les traemos una agenda de estas transmisiones que tendrán lugar este lunes 19 de agosto.

La primera compañía que nos traerá sus novedades será Nintendo durante la mañana. Específicamente, la compañía japonesa presentará su Indie World Showcase, un video de aproximadamente 20 minutos dedicado a brindar información sobre varios juegos independientes que están próximos a llegar a la Nintendo Switch. Si Nintendo tiene noticias sobre juegos más grandes, es probable que estén en una de las conferencias de más adelante, pero pueden ver este Indie World Showcase el lunes a las 10:00 hora argentina en este link de Youtube.

Ya durante la tarde le tocará su turno a Microsoft, que ofrecerá una de sus ya clásicas Inside Xbox, transmisiones dedicadas a presentar noticias sobre qué podemos esperar de la consola de Microsoft. Esta Inside Xbox estará dedicada principalmente a Gears 5, que está a un mes de su lanzamiento. Además, la compañía anunció que presentará noticias sobre juegos como Blair Witch, Wasteland 3, Destiny: Shadowkeep, Metro Exodus y más, así como también novedades sobre accesorios y Xbox Game Pass. La transmisión tendrá lugar a las 12:00 hora argentina y podrá verse en el canal de Youtube de Xbox.

Luego de Microsoft, será el turno de Google, que tendrá una pequeña conferencia dedicada a su plataforma Google Stadia. Para tratar a convencer a la gente de que su nuevo servicio no será un desastre, Google se comprometió a mostrar nuevos tráilers y vistazos al detrás de escena de algunos de sus colaboradores. No se sabe mucho más sobre lo que Google mostrará en su Stadia Connect, pero todavía tienen mucho trabajo por delante si quieren posicionar su producto como algo que valga la pena a nivel mundial. Pueden seguir la transmisión de Stadia en este enlace de Youtube el lunes a las 14:00 hora argentina.

Por último, durante la noche alemana y la tarde argentina, tendrá lugar el show del periodista y presentador Geoff Keighley llamado Opening Night Live. Es en este evento donde se prometió que Kojima mostrará nuevos detalles sobre Death Stranding, pero además Keighley promete la presencia de muchas más compañías. Si bien Gamescom en sí no tiene conferencias de prensa como la E3, este show probablemente sea lo que más se le parezca, por lo que si hay algún gran anuncio en el tintero seguramente sea acá donde se muestre. El show de Keighley será a las 15:00 hora argentina, con una previa a partir de las 14:30 en este link de Youtube.

Si bien las transmisiones arrancan el lunes, la Gamescom comienza este martes 20 de agosto y finalizará el sábado 24.

En esta nota
  • Gamescom

Comentarios