Noticias

Nintendo Switch Lite confirmada: sale el 20 de septiembre

Nintendo da los primeros detalles de la nueva consola de la familia de la Switch

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Nintendo Switch Lite confirmada: sale el 20 de septiembre

Nintendo Switch Lite confirmada: sale el 20 de septiembre

Luego de interminables rumores y filtraciones, Nintendo finalmente anunció lo que todos esperábamos: la nueva Nintendo Switch Lite, una versión exclusivamente portátil de la exitosa consola híbrida. En un video de seis minutos, Yoshiaki Koizumi, productor de la Nintendo Switch, nos cuenta todos los detalles de la nueva consola.

Para facilitar portabilidad, la Nintendo Switch Lite tendrá varias diferencias con respecto a su hermana mayor. Por empezar, la consola nueva es una sola unidad, lo que significa que no cuenta con Joycons que puedan quitarse de la consola. Estos controles tampoco poseen el HD Rumble de los Joycons comunes ni tampoco el sensor infrarojo, por lo que juegos como 1-2-Switch necesitan que contemos con Joycons comunes.

El tamaño de la consola también será diferente. La Nintendo Switch común tiene un tamaño de 10 centímetros de alto, 23,8 centímetros de largo y una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. La nueva Nintendo Switch Lite por su parte tiene 9 centímetros de alto, 20,8 centímetros de largo y cuenta con una pantalla táctil de 5.5 pulgadas. Esto también hace que la Nintendo Switch Lite tenga un peso más liviano que la consola original.

En cuanto a la batería de la consola, se estima que dure entre 3 y 7 horas, mientras que la batería de la Nintendo Switch común dura entre 2 horas y media y 6 horas y media. Nintendo utiliza como punto de referencia The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aclarando que en la Nintendo Switch original la batería dura unas 3 horas si se juega continuamente a este juego, mientras que la Nintendo Switch Lite debería durar 4 horas en la misma situación.

Debido a las diferencias de la consola, no todos los juegos serán compatibles con ella. Si bien Nintendo menciona que juegos como el ya mencionado Zelda, Super Smash Bros. Ultimate, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe funcionarán con la consola, ésta sólo servirá para juegos que soporten modo de juego portátil, función que varía según cada juego. La consola no soporta el modo TV, y por lo tanto no incluye el dock que habilita esta función. Tampoco posee la pata trasera desplegable que tiene la Nintendo Switch común.

La nueva Nintendo Switch Lite estará a la venta el 20 de septiembre a un precio de 200 dólares, a diferencia de la Switch original que se vende a 300 dólares. La consola vendrá en diferentes colores: amarillo, gris y turquesa.

En esta nota

Comentarios