Noticias

Nintendo Direct 13.2.2019: las novedades más importantes

Super Mario Maker 2, un nuevo Fire Emblem y varias sorpresas más prometen un buen 2019 para la consola híbrida de Nintendo.

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

¡Las novedades más importantes de la Nintendo Direct!(Malditos Nerds)

¡Las novedades más importantes de la Nintendo Direct! | Malditos Nerds

En el día de hoy Nintendo celebró una de sus ya tradicionales Nintendo Direct, focalizada exclusivamente en todo lo que se viene para Nintendo Switch. Los anuncios llegan en el contexto del éxito de la consola de Nintendo, que aunque no llegó a cubrir las expectativas de la compañía, su suceso es indiscutido. Pero ¿qué pasa con los juegos? Con el reseteo de Metroid y un par de juegos confirmados, la ruta hacia el futuro era medio una incógnita. Ya no más: te contamos los anuncios más importantes porque juegos se anunciaron, y en abundancia. Empecemos por todo lo que no es exclusivo de Nintendo.

El soporte de terceros siempre le costó a la gran N, pero hasta acá han demostrado una fuerte mejoría. Hoy no fue la excepción. Desde la validación de juegos como Mortal Kombat XI (23 de abril) como la edición de hits de la talla de Dead By Daylight, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Unravel Two y Assassin’s Creed III Remastered; los juegos de terceros dijeron presente. Todos llegarán durante este año, incluyendo Final Fantasy VII, Chocobo’s Mistery Dungeon durante marzo y Final Fantasy IX, disponible hoy mismo. También hubo lugar para el juego independiente, con Deltarune, del creador de Undertale. El primer episodio del próximo juego llegará el 28 de febrero, gratis.

Dragon Quest Builders 2 también fue anunciado (el juego ya fue editado en Japón) con fecha para el 12 de julio de este año y Starlink: Battle For Atlas también dijo presente. Ubisoft va a profundizar en el crossover con Star Fox incluyendo a todos los pilotos del repertorio, una campaña extra, nuevos enemigos, desafíos y más, con una actualización que llegará en el mes de abril.

Siguiendo con las actualizaciones, Super Smash Bros. Ultimate tendrá su versión 3.0 en el mes de abril, aunque no se anunciaron más detalles al respecto. Captain Toad Treasure Tracker en cambio sí tendrá nuevos niveles y desafíos cooperativos disponibles desde hoy. Sin embargo, también habrá 18 nuevos desafíos repartidos entre 5 niveles inéditos, en un DLC pago para el 14 de marzo. Rune Factory 4 tendrá una edición especial para Switch y como curiosidad de la fecha: Tetris 99. 

Se trata de un juego gratuito para los suscriptores al servicio online de Nintendo que consiste, en concepto al menos, de un Battle Royale de puzzles. Como su nombre lo indica, Tetris 99 enfrenta un total de 99 jugadores que a medida que limpian sus pantallas envían obstáculos al resto, consagrándose como ganador el último que queda en pie. ¡Se ve interesante! 

Pero vamos a lo que importa: los exclusivos. Quien pega primero pega doble, y la Direct empezó ni más ni menos que con Super Mario Maker 2. Se trata de una secuela que introduce nuevas mecánicas para poder diseñar nuestros propios niveles. Aunque algunas de ellas se pueden ver en el tráiler, no se dieron demasiados detalles en la presentación. Eso sí, ya sabemos cuándo esperarlo: junio de este año. 
Marvel Ultimate Alliance 3 se mostró en todo su esplendor con un nuevo trailer con gameplay y la promesa de juego cooperativo con un foco especial en la sinergia entre los héroes y sus poderes especiales. Oninaki es otra de las novedades de la fecha: un JRPG de Square Enix y el equipo responsable de I Am Setsuna que a buenas y primeras, luce muy bien. Ambos llegarán durante este año.

Uno de los grandes momentos de la Direct fue la confirmación de Fire Emblem: Three Houses. Nintendo se tomó un buen tiempo explicando las facciones que componen este esperadísimo JRPG, algunas facetas de sus mecánicas, jugabilidad y más, pero lo más importante: su fecha de lanzamiento, la cual está fijada para el 26 de julio de este año. 
Y hablando de “cosas que anuncia Nintendo para jugar HOY”, Yoshi’s Crafted World (con fecha para el 29 de marzo) tendrá una demo disponible ahora mismo en la Nintendo eShop, mientras que el hack and slash de robots, Daemon Ex Machina hará lo propio, con una demo que consiste en cuatro niveles y un jefe final. ¡Vayan a descargarlos!

El plato fuerte y postre llegó al final. Primero con una nueva propiedad intelectual, obra de PlatinumGames: se trata de Astral Chain, un hack and slash estiloso que se ve realmente increíble, cuya jugabilidad luce todavía mejor. Aunque no hay detalles, parece que la jugabilidad involucra manipular dos personajes a la vez. El mismo Hideki Kamiya está supervisando este proyecto, el cual comparte con talentos que trabajaron en Nier: Automata. Llegará el 30 de agosto. Y por último, Zelda. The Legend of Zelda: Link’s Awakening será otro de los lanzamientos de Nintendo Switch para este año. Se trata de una hermosa reimaginación del clásico de Game Boy de 1993 que te entra por todos lados: se ve muy bien, y se oye todavía mejor. Y así cerró Nintendo su Direct de febrero, que si bien no tuvo Metroid, sí tuvo una buena cantidad de anuncios y sorpresas que son más que bienvenidas.
 

En esta nota