Noticias

Netflix sube el precio de sus suscripciones en Estados Unidos

El servicio de streaming se prepara para un competitivo 2019 aumentando el precio para invertir en más contenido original.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Netflix aumenta el precio de la suscripción

Netflix aumenta el precio de la suscripción

Después de dos años Netflix volverá a aumentar los precios de la suscripción a su servicio. Los nuevos valores se verán reflejados de manera inmediata para los nuevos suscriptores y se aplicarán durante los próximos tres meses a los existentes.

El nuevo cuadro de precios quedaría conformado de la siguiente manera:

  • El plan Básico, que nadie tiene porque solo permite transmitir a un único equipo en 480p, pasará de 8 a 9 dólares por mes
  • El plan Standard, que ofrece dos transmisiones en simultáneo en alta definición, subirá dos dólares, de 11 a 13 dólares por mes.
  • El plan Premium, que habilita cuatro transmisiones en simultáneo y permite disfrutar contenido en 4K, pasará de 14 a 16 dólares mensuales. 

Aunque uno y dós dólares por plan pueden no parecer mucho, en perspectiva representan el mayor aumento de precio del servicio de la historia del servicio (entre 13 y 18 por ciento). Cuando la compañía aumentó los precios en 2017 sufrió una pequeña caída en la cantidad de nuevos suscriptores, pero en aquel momento se justificó alegando que el aumento se invertiría en mejor contenido.

"Cambiamos los precios cada tanto mientras continuamos invirtiendo en gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix," explicaron en aquel entonces.

Según Associated Press los inversores reaccionaron de manera positiva al anuncio y no anticipan una modificación significativa en el crecimiento de nuevos suscriptores al servicio.

Esta nueva suba parece ser una respuesta al reciente anuncio de NBCUniversal y la latente amenaza que representan los servicios de streaming que Apple, WarnerMedia y en particular Disney, que contará con contenido exclusivo de Star Wars y Marvel con producciones de 100 millones de dólares de presupuesto.

El éxito de Bird Box (Susanne Bier, 2018), que fue vista en casi 46 millones de cuentas durante sus primeros siete días disponible, y Roma (Alfonso Cuaron, 2018), que ha arrasado con premios en cuanto evento se ha presentado, confirman que la compañía competirá con grandes nombres y contenido con altos valores de producción.

Al momento de escribir esta nota el aumento no había sido confirmado en nuestro país.

En esta nota

Comentarios