Noticias

Netflix muestra el primer tráiler de The Witcher… y 3 escenas extra

La serie de Henry Cavill basada en las novelas y el videojuego presentó por primera vez imágenes en movimiento en la San Diego Comic Con - y no están nada mal

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Entre la pelambre blanca y la voz que ha elegido para el personaje, Henry Cavill está irreconocible como Geralt de Rivia(Netflix)

Entre la pelambre blanca y la voz que ha elegido para el personaje, Henry Cavill está irreconocible como Geralt de Rivia | Netflix

Por fin podemos respirar. Después de una seguidilla de preocupantes fotos (las oficiales tanto como las filtradas), Netflix estrenó el tráiler de The Witcher y… está bien. No es nada espectacular, pero se nota que hay un buen nivel de producción y respeto por las obras originales. Y el pelo de Geralt no brilla tanto como creíamos. Miralo y seguimos charlando.

A pesar de que la producción insiste que la serie no está basada en los juegos sino en las novelas originales de Andrzej Sapkowski, este primer tráiler deja clarísimo que la inspiración estética está en los diseños de CD Projekt RED, desde las armaduras hasta la iluminación y los efectos, la serie evoca directamente a la saga de RPGs, en particular al segundo y tercer juego.

Entre los personajes secundarios que el tráiler presenta podemos ver a Ciri y Yennefer, una parte importante de la historia del tercer juego - pero recordemos que los RPGs de The Witcher son secuelas directas de las novelas, que a la vez modifican ciertos aspectos de la historia previa de los personajes principales, así que seguramente vas a ver cosas en la serie que no conectan con tu visión de los personajes. Y por lo tanto, lo que viene después tampoco será igual, o como dice la guionista Lauren Schmidt Hissrich:

“Pensando de acá a varias temporadas… no, no vamos a adaptar los videojuegos. Sólo puedo pensar una temporada a la vez, así que por ahora estoy entusiasmada con esta. Si alguien me pregunta ‘¿qué pasa en la temporada 7?’, claro que tengo ideas, pero crucemos los dedos para llegar hasta ahí.”

Pero eso no quiere decir que la relación de la producción con el juego sea particularmente negativa. Hissrich (veterana de la serie de Daredevil de Netflix) conoció a Geralt a través de las novelas, pero Henry Cavill se enamoró del personaje a través de los juegos, e insistió durante meses hasta conseguir el papel.

“Soy gamer. Juego muchísimo, y le puse varias horas a los juegos de The Witcher. Había algo que tenía Geralt que conectó directamente conmigo, porque no es un héroe típico… no va a tratar a todo el mundo de la misma forma, y a la vez mantiene un heroísmo secreto, privado.”

A pesar de que Netflix hizo público el tráiler de la serie, también se proyectaron tres escenas que no saldrán del ámbito de la Comic Con. Estuve leyendo algunos reportes sobre lo que se vió, y lo que se transmite (teñido, claro, por el entusiasmo del evento) es que a pesar de que el tráiler sea medio Señor de los Anillos, las escenas en sí respetan el tono oscuro pero no solemne de las novelas y los juegos. 

La primera fue un combate en el cuarto del trono que involucra a Geralt y a la Reina Calanthe, que por la descripción de algunos de los asistentes parece ser un momento memorable en el cuento “Una Cuestión de Precio”, parte de la colección “El Último Deseo” que es oficialmente el punto de partida de la saga de Geralt. Cavill aprovechó para explicar que para varias escenas prefirió no usar doble de riesgo y hacer él mismo la coreografía del combate.

La segunda tenía a Yennefer como protagonista y resultó bastante macabra. La hechicera medita sobre la vida y la muerte mientras entierra un bebé en la arena (una escena que no creo recordar de los libros). La actriz Anya Chalotra habló de la experiencia de filmar ese momento, muriéndose de frío cada vez que tenía que repetir el monólogo.

En la última escena Ciri está perdida en un bosque (Brokilón), buscando a alguien, pero lo que encuentra son un grupo de driadas, criaturas particularmente peligrosas en el mundo de The Witcher. Esta escena corresponde a “La Espada del Destino”, el cuento que da nombre a la segunda colección, previa a las novelas, pero como toman lugar en distintos puntos cronológicos, tiene sentido que no adapten en el orden de publicación.

The Witcher no tiene fecha de estreno, pero Netflix suele anunciarlas con uno o dos meses de antelación - esperala en los meses finales del año.

En esta nota
  • the witcher

Comentarios