Noticias

Netflix anuncia una serie basada en el juego Dragon's Dogma

La plataforma continúa apostándole a las adaptaciones de videojuegos. Además, se anunció un spin-off animado de Altered Carbon y la serie de Spriggan.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Dragon's Dogma llega a Netflix(Capcom)

Dragon's Dogma llega a Netflix | Capcom

Con el éxito del anime de Castlevania detrás y la expectativa por la serie live action de The Witcher por delante, Netflix anunció una nueva camada de series animadas que incluye otra adaptación de un videojuego. Esta vez es el turno de Dragon’s Dogma, el recordado juego de rol de Capcom lanzado originalmente en 2012 (y ya disponible en todas las plataformas).

La serie será realizada íntegramente en 3D, y para ese trabajo Netflix se unió al estudio Sublimation Inc., que hasta ahora se había dedicado a colaborar en otros proyectos, por lo que esta será su primera producción original. 

“El equipo de Sublimation ha soñado con trabajar en su propia serie,” dijo en un comunicado de prensa Atsushi Koishikawa, el director del estudio. “En ocasiones hemos trabajado con estudios para crear segmentos de animación por computadora dentro de otras series, por lo que nos sentimos muy afortunados de poder trabajar con Netflix en esta producción. Estamos emocionados de llevar nuestra animación cel shaded con texturas realizadas a mano a los fanáticos del anime de todo el mundo.” 

Según la sinopsis oficial la historia de Dragon’s Dogma “seguirá a un hombre durante su viaje de venganza contra el dragón que robó su corazón. En el camino el hombre es devuelto a la vida como un ‘Arisen’. Una aventura de acción acerca de un hombre desafiado por demonios que representan los siete pecados capitales de los humanos.”

El texto está medio mal escrito pero es la historia del juego. Allí el jugador creaba un personaje y se aventuraba a eliminar a un dragón que representaba el fin de los días, pero durante el enfrentamiento el este se lleva su corazón y lo convierte en un Arisen, una figura destinada a eliminarlo y evitar el apocalipsis.

Además Netflix producirá dos series adicionales: Altered Carbon: Resleeved, un spin-off de la serie live action cuya segunda temporada llega este año, en colaboración con el estudio Anima (Monster Strike: The Animation); y Spriggan, basada en el manga del mismo nombre de Hiroshi Takashige y Ryoji Minagawa, a cargo de David Production (Jojo’s Bizarre Adventure, Captain Tsubasa).

Durante el anuncio el jefe de Netflix Japón, John Derderian, aseguro que “Netflix apunta a ser el lugar más atractivo para los fanáticos del anime, los creadores y los estudios”. Aunque estas nuevas series aún no tienen fecha de estreno, se suman a la veintena de proyectos en producción basados en en obras populares como Saint Seiya, Ultraman, Pacific Rim y Ghost in the Shell entre otras.
 

En esta nota