Noticias

Netflix anuncia una serie animada basada en Cuphead

Los hermanos Cuphead y Mugman llegarán al servicio de streaming durante el año próximo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Netflix anuncia The Cuphead Show!(Studio MDHR)

Netflix anuncia The Cuphead Show! | Studio MDHR

Esta mañana Netflix anunció que producirá una nueva serie animada basada en Cuphead, el excelente (e infernalmente difícil) juego de plataformas y acción de Studio MDHR. La serie se llamará The Cuphead Show! y será una comedia apta para todo público.

El portal IGN accedió a una entrevista exclusiva con Chad y Jared Moldenhauer, los creadores del juego, en la que confirmó que la serie conservará el estilo de animación de la década del treinta pero que será desarrollada por los estudios internos de Netflix y no por Studio MDHR.

 

“No vamos a animarla nosotros porque no terminaríamos nunca,” dijo Chad. La animación del juego fue realizada enteramente por el equipo de MDHR utilizando técnica tradicional (léase “papel y lápiz”) pero es probable que la serie de Netflix apele a las nuevas tecnologías para acelerar un poco el trabajo.

“El objetivo es mantenerse lo más alejado posible de la animación por computadora. La idea es que cada cuadro esté dibujado a mano. Va a ser dibujado a mano pero en digital,” explicó.

La serie aún está en una etapa inicial de desarrollo pero según el comunicado de prensa será una “comedia de personajes que contará las aventuras del impulsivo Cuphead y su cauteloso pero muy influenciable hermano Mugmana lo largo y ancho de “su surreal hogar en las Islas Inkwell.”

Aunque detrás de la estética para toda la familia se escondía un juego sólo apto para habilidosos, los Moldenhauer prometen que la serie será para toda la familia, con un humor dirigido a más chicos pero con referencias que solo los adultos comprenderán — como una película de Pixar.

“Es apto para niños, pero está escrita para que haya cosas que los adultos encuentren graciosas y atraiga a una audiencia más amplia,” dijo Chad. “No es una serie infantil. Los showrunners apuntan al estilo del juego, tomando esa idea y expandiéndola.”

The Cuphead Show no tiene fecha de estreno confirmada | Netflix

The Cuphead Show! explorará algunos elementos y situaciones del juego pero contará su propia historia, por lo que ambos productos no estarán conectados directamente. Chad y Jared Moldenhauer participarán como productores ejecutivos y la serie será realizada por Netflix Animation.

Cuphead se llevó el premio al Juego con Mayor Impacto Visual de Malditos Nerds en 2017 y está en el top 10 de los Mejores 100 juegos disponibles para jugar hoy en la lista definitiva del sitio (a noviembre de 2018). Además debutó en Nintendo Switch en abril y Studio MDHR acaba de anunciar que la expansión The Delicious Last Course planeada originalmente para este año llegará recién en 2020.

The Cuphead Show! no tiene fecha confirmada pero podemos esperarlo para la segunda mitad del año próximo como mucho.
 

En esta nota