Noticias

Nerfeando Mechs: Fortnite cede y debilita a los robots gigantes

Todo lo bueno llega a su fin en algún momento

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Sigue siendo fuerte, pero no dominará el juego como antes.

Sigue siendo fuerte, pero no dominará el juego como antes.

Casi siempre en todo juego competitivo se encuentra un elemento que claramente bordea los “roto”, en el sentido de que es tan fuerte que utilizándolo es muy fácil ganar partidas. Y cuando esto pasa, el resultado siempre es el mismo: un tiempo en el que se disfruta lo divertido que es ganar casi sin esfuerzo, seguido de un período en el que los jugadores entienden el problema que representa y culminando en los desarrolladores implementando cambios para solucionar la situación. Esta vez, esto le tocó a los mechs de Fortnite.

Las unidades B.R.U.T.E. fueron introducidas al popular Battle Royale al comienzo de esta décima temporada. A los solamente 4 días de haberlos introducido, estos mechs ya dominaban la conversación del juego debido a su excesivo poder. Tanto fue así, que incluso grandes streamers de Fortnite se negaban a jugar el Battle Royale por culpa del robot, mientras que otros jugadores incluso le pedían a Epic Games, el estudio desarrollador, que directamente elimine al mech del juego.

Podés correr, pero ya no hace falta esconderse tanto del mech.

Por supuesto que esto no pasó, pero sí Epic acaba de hacer varios cambios a la unidad para tratar de solventar el dilema. En un post dedicado casi exclusivamente al B.R.U.T.E. escrito en el sitio web oficial del juego, Epic describió todas las modificaciones que ya entraron en efecto, que comienzan con reducir la probabilidad de que uno de estos robots aparezca en las partidas, a tal punto que ahora hay chances de que sencillamente no haya ninguno, a diferencia con la versión anterior del juego donde era garantizado que varios mechs estuviesen presentes en todas las partidas.

Además, la unidad en sí recibió varios cambios para hacerla menos letal. Ahora los B.R.U.T.E. disparan 6 cohetes en lugar de 10, la cadencia de disparo fue reducida en un 56% y el radio de explosión de los mismos se achicó en un 42%. En cuanto a la movilidad del robot, el tiempo de reutilización de su embestida se incrementó de 3 a 5 segundos y se redujo la velocidad al potenciarse en el aire en un 33%. Otro cambio importante es que el robot ya no recogerá materiales de construcción automáticamente al atravesar estructuras. Para contrarrestar esto y que el mech siga siendo atractivo se le incrementó su salud de 1000 a 1250 y construir sus escudos ahora cuesta 75 materiales en lugar de 200.

Idealmente, todos estos cambios servirán para traer de nuevo a aquellos que se alejaron de Fortnite por culpa del mech y calmar a quienes se quejan de él, pero aunque estos cambios llegaron anoche todavía hay gente a la que no le parece suficiente. Por supuesto, no se puede complacer a todo el mundo al momento de balancear un juego. Quedará en manos de Epic la decisión de continuar debilitando al B.R.U.T.E. o, incluso, eliminarlo por completo del juego.

En esta nota
  • Fortnite

Comentarios