Noticias

Need for Speed: Rivals aprovechó el retraso de DriveClub

Cuando los muchachos de Ghost Games escucharon que el juego de Sony se retrasaría, redoblaron los esfuerzos y consiguieron sacar el juego de carreras una semana antes, para coincidir con el lanzamiento de la consola.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Mas de un gamer distraido puede cruzarse con los numerosos analisis de Need for Speed: Rivals que invadieron la web hoy y pensar, "¿pero como? ¿No era que el nuevo NFS salia el 22? ¿Me estoy volviendo loco? ¿Cuanto tiempo dormi?"

Tranquilo muchacho argentino, que tu mente todavia no termino de sucumbir aun despues de todas esas horas jugando Dwarf Fortress. NFS: Rivals fue lanzado hoy para coincidir el lanzamiento de la nueva consola de Sony, en una movida de Electronic Arts que busca capitalizar el retraso de DriveClub, aquel que iba a ser “el jueguito de carreras de PS4”. Y no lo digo yo, lo dice el mismo Marcus Nilsson, productor ejecutivo del juego.

“[El lanzamiento anticipado] es en respuesta a la posibilidad que se presento, obviamente,” explico. “El juego se siente bien. Establecimos las fechas de fabricacion para tenerlo listo, y vimos que lo podiamos terminar a tiempo para el lanzamiento. Y lo hicimos.”

Aun asi, Nilsson no considera a Rivals como un juego que compita directamente con otros titulos del genero como Forza Motorsport, Gran Turismo, o el mismo DriveClub, sino mas bien como un complemento que ayuda a satisfacer un “hambre por el genero”.

“Creo que es genial que haya otros juegos en el horizonte,” dijo. “Mientras mas juegos podamos tener en el genero de carreras de accion, mejor. Porque entonces todos vamos a necesitar innovar. Tambien esta The Crew, y estamos todos avanzando el genero.”

Nilsson, coincidiendo con otros desarrolladores, coincidio en que incluir la funcion Remote Play en el juego no fue para nada complicado.

“Desde el primer dia lo teniamos funcionando,” comento. “Esas son las cosas que uno quiere – creeme que hay muchas otras cuestiones que son dificiles en la consolas de proxima generacion. Pero esa funcion en particular no es que sea simple, pero es muy sencilla de implementar.”

Los analisis que han salido a la luz hablan de un excelente Need for Speed y de uno de los titulos obligados en la nueva consola de Sony. El resto de las versiones (PlayStation 3, Xbox 360 y PC) seran lanzadas el martes que viene y la de Xbox One el viernes, con la consola.

En esta nota

Comentarios