Noticias

NXA Studios, los argentinos que trabajaron en Mortal Kombat 11

El estudio NXA tiene una filial en nuestro país con enfoque en desarrollar personajes para videojuegos

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

NXA Studios, los argentinos que trabajaron en Mortal Kombat 11

NXA Studios, los argentinos que trabajaron en Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 es todo un éxito y nosotros lo celebramos con este análisis, de la mano de Rippy. Ahora toca ahondar un poco en el proceso de desarrollo: ¿Sabías que un grupo de argentinos son los responsable del trabajo de arte para los personajes? NXA Studio ya trabajó en otros juegos de NetherRealm Studios, de modo que no podían faltar en Mortal Kombat 11.

Como podemos ver en el anuncio que hicieron en Facebook, poco más de 40 argentinos participaron en la creación de los brutales personajes de Mortal Kombat. El equipo de trabajo es diverso y desarrollan arte 2D y 3D, entre modelados, concept art y otros assets. En concreto, crearon 42 variaciones de personajes; 349 conceptos; 97 desmembramientos; 45 sets de pelo y 551 Gears. Daniel Gómez Cortés es el director de la filial argentina del estudio, con experiencia trabajando en títulos como Street Fighter V, For Honor y Assassins Creed Cronicles.

MK X, diseño de Daniel Gomez Cortes
MK X, diseño de Daniel Gomez Cortes
 

En el pasado, NXA Argentina trabajó en los diseños de personajes para Mortal Kombat X y de Injustice 2. NXA tiene la casa central en Beijing, con un equipo más grande, que trabajó en títulos de varias compañías, entre ellas EA y Ubisoft. Sin embargo, el equipo argentino se centra en los títulos de NetherRealm Studios y ya tienen una relación a largo plazo con ellos. Hay una clara pasión por los fighting games.

Pueden conocer más sobre el trabajo de NXA Studios en Facebook.

En esta nota