Noticias

NUEVOS DETALLES DEL VISOR VR DE SONY

Parece que la compañía sigue a todo vapor con el desarrollo de visores de realidad virtual para PlayStation 4, como demuestran algunas patentes recientemente descubiertas.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Los ocho que leyeron la nota que posteamos hace unos dias respecto de los visores de realidad virtual llegando a las consolas de nueva generacion, recordaran que dijimos que el dispositivo de Sony estaba practicamente terminado.

Ayer, un usuario del foro NeoGAF encontro un par de patentes que datan de mayo de este año, relacionadas directamente con el aparato (a partir de ahora HDM por Head Mount Display). Una es la patente del HDM y otra una para un sistema de sonido que permite a los usuarios estar al tanto de cualquier problema que pueda estar sucediendo alrededor mientras estan sumergidos en los mundos virtuales.

Esta ultima suena fundamental (aunque honestamente nunca la habia pensado). Imaginemos que estas con el HDM y un par de auriculares de ultima generacion con cancelacion de ruido y tu abuela se cae por la escaleras o se empieza a prender fuego la casa, y vos como pancho jugando Skyrim. El sistema que patento Sony permitira que ciertos ruidos sean escuchados y oscurecera la vision en caso de que algun elemento este cerca de la cabeza del jugador.

La primera es como siempre en estos casos muy amplia y vaga (porque habla de “el invento”), pero se refiere a la compensacion de la estabilizacion de las imagenes respecto de la velocidad del movimiento del usuario.

En ambas patentes los inventores son Ian Bickerstaff, un ingeniero del Equipo Estereoscopico de Sony Computer Entertainment Europe, y Simon Benson, desarrollador en jefe de PlayStation Europe. Ambos trabajaron en el pasado en Evolution Studios (MotorStorm, DriveClub), Bickerstaff como un ingeniero de simulacion y Benson como productor y jefe de desarrollo.

¿Podremos esperar al menos un anuncio inicial en la GDC del año que viene (17-21 de marzo)?