Noticias

NGD Studios trabaja junto a SEGA en un nuevo DLC para Endless Legend

El estudio argentino se volvió un as en el género de estrategia 4X y hasta SEGA le echó el ojo

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Hace unos meses anunciábamos la llegada de Endless Legend: Inferno a Steam. Este contenido para el legendario juego de estrategia fue desarrollado por el estudio argentino NGD, quienes llegaron a un acuerdo con Amplitude y SEGA después de que estos dos vieran el trabajo que hicieron los argentinos en Master of Orion, el reboot del título de culto que fue todo un éxito en PC en 2016.

Pero las colaboraciones entre los tres estudios no quedaron ahí. Recientemente, NGD anunció que está trabajando en Symbiosis, otra expansión para Endless Legend. El título de estrategia es todo un éxito en Steam, con más de 9,000 reseñas puntuadas en Muy Positivas, y los fans ya mismo quieren poder jugar con las novedades que trae esta expansión. Symbiosis incluirá una nueva facción, los Mykara –organismos unicelulares evolucionados con un aspecto que no solemos ver en los juegos de fantasía–, además de un nuevo tipo de bestia gigantesca, los Urkans, que pueden ser domados por los jugadores para desbloquear nuevas habilidades.

Como un tablero de juego de mesa

En el anuncio del contenido, en NGD se mostraron muy agradecidos de poder trabajar en otra gran saga de estrategia. Master of Orion fue solo el comienzo.

Endless Legend llegó a PC en 2014 y nos pone al control de una civilización para establecer un imperio a través de la exploración y conquista de nuevos territorios, usando la diplomacia, el combate y la investigación. Es un título de estrategia por turnos que entra dentro del género 4X: eXplorar, eXpandir nuestro imperio, eXplotar recursos y eXterminar a los enemigos. Si te gusta Civilization, deberías darle una oportunidad.

Endless Legend Symbiosis llega a Steam el 24 de enero. Tiene un descuentito de 10% por el lanzamiento que se puede aprovechar acá.

En esta nota