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NEGOCIANDO CON TERRORISTAS: Ocho millones de presodólares

Introversion Software anunció que Prison Architect está a punto de alcanzar los ocho millones de dólares recaudados. Nada mal para un producto que aún no está terminado.
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Por: Leon Valle

Para mi lo mas fascinante de la industria fichinera siempre fue ver la evolucion constante de la parte comercial, con sus victorias y derrotas, con sus exitos y sus (muchos) fracasos. Quiza el ultimo gran cambio de paradigma haya sido la explosion de los lanzamientos en estado alpha o beta – movimiento al que le dedicamos seis paginas en el numero 108 de la revista.

Y aunque entre todo el abanico de ofertas haya productos cuestionables, clones y una catarata de “estafas de guante blanco”, ciertos productos han demostrado su valor como elemento en constante evolucion, como es el caso de Prison Architect.

Lanzado en septiembre del 2012, el juego de Introversion Software comenzo como apenas un bosquejo de lo que hay llegado a ser. Una verdadera prueba de concepto que para ese momento –y para muchos posteriores– tenia un precio un tanto elevado. Aun asi, segun anuncio el estudio, el simulador de prision (que continua en estado alpha) ya ha generado casi ocho millones de dolares de ingresos y ha sido jugado por mas de 250 mil personas.

Considerando que el producto fue desarrollado por un grupo de apenas siete personas (tres directores y cuatro contribuyentes), es un gran logro.

“Estamos asombrados de lo bien que el financiamiento publico ha funcionado para nosotros,” dijo el estudio en el anuncio. “Es un numero que nunca hubieramos soñado alcanzar. La inversion de nuestros clientes de la version alpha nos permite convertir Prison Architect en el juego que soñamos sin tener que realizar sacrificios creativos o cortar elementos – es la razon por la que estamos orgullosos de ser independientes.”