Noticias

NEGOCIANDO CON TERRORISTAS: Microsoft récord

Las ventas de Xbox 360 pueden estar en caída libre, pero la compañía sigue firme gracias a otras divisiones cada vez más rentables.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¡Reportes financieros! ¡Alegria!... bueno, todos sabemos que los numeros no son lo mas divertido del mundo, sino seriamos todos contadores publicos. Pero como siempre digo, es importante saber cuales son las razones que conducen a ciertas decisiones, y en el mundo de los negocios multimillonarios, esas razones siempre estan relacionadas con la plata.

Microsoft cerro su primer cuarto del año financiero 2013 con un record de ingresos de 18.530 millones de dolares (con un ingreso neto de 5.240 millones), a pesar de sufrir una caida de 29% en las ventas de Xbox 360 en comparacion con el año pasado. Durante el periodo julio-septiembre, la compañia vendio 1.2 millones de consolas – que la hicieron superar las 80 millones en toda su vida.

Sin embargo, las ventas el segmento de Dispositivos y Otros Consumidores de Microsoft, que nuclea entre otros a los titulos de desarrollo interno y la plataforma Xbox Live, registro un aumento del 17% en comparacion con el año pasado, mientras que solo Xbox Live –esto incluye ventas a traves de la plataforma y suscripciones– mostro una diferencia de 25% hacia arriba respecto del mismo periodo del 2012.

La trampita del reporte es la del segmento de Dispositivos y Hardware de Consumidor, que incluye a la fallida Surface, que segun la compañia represento un ingreso de 400 millones de dolares para sumar un pico de 37% respecto del año pasado – pero claro, a esta altura el año pasado la Surface todavia no habia sido lanzada.

En una conferencia con inversores, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y CFO de la compañia, aseguro que esperan que “el lanzamiento de Xbox One sea el mas grande de la historia de Xbox”.


[Fuente: Games Industry]

Comentarios