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NEGOCIANDO CON TERRORISTAS: 29 MILLONES QUE NO ALCANZAN

El último juego de Rockstar ha sido un éxito total, pero parece que ni las decenas de millones de unidades movidas pueden suplir una clara falta de la compañía: el mercado en línea.
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Por: Leon Valle

No contamos nada nuevo cuando decimos que Grand Theft Auto 5 fue un exito de ventas y criticas, pero aparentemente aun con todas las millones de copias movidas, algunos analistas critican los numeros de la compañia durante el año.

“Un exito sin precedente,” califico el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, a la ultima entrega de la serie de Rockstar, y explico que “el juego recibio criticas estelares, rompio records de la industria del entretenimiento, y ha movido casi 29 millones de unidades a la fecha.”

“El extraordinario exito de Grand Theft Auto 5 ilustra el positivo estado de nuestro negocio y el apetito insaciable de los consumidores por el entretenimiento interactivo de la mas alta calidad,” dijo el ejecutivo.

Sin embargo, una analista de la consultora HIS Electronic & Media asegura que aun a pesar de impresionante cantidad de copias enviadas, el desinteres de la compañia por el entorno digital equivale a que los ingresos por ese medio representen apenas el ocho por ciento de sus ingresos. “Por mucho el [porcentaje] mas bajo de los mas importantes distribuidores occidentales de los que tenemos registro,” dijo la analista.

En comparacion, los ingresos por productos en linea representan el 62 por ciento del balance de Activision y el 47 por ciento del de Electronic Arts.

“Monetizar el online de GTA 5 es la oportunidad de la empresa de desarrollar ese sector relativamente rapido,” explico. “Sin embargo, los problemas que se experimentaron durante el lanzamiento destaca la experiencia necesaria para la implementacion de juegos en linea a lo largo de diferentes bases de usuario.”