Noticias

Monster Hunter World vendió 13 millones y celebra con regalos

Ítems gratis para todos los jugadores por un tiempo limitado

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El juego continúa vendiendo, con una expansión en el horizonte

El juego continúa vendiendo, con una expansión en el horizonte

Antes de su lanzamiento en enero del 2018 era difícil pensar que Monster Hunter World, la más reciente entrega en la conocida franquicia de Capcom, se convertiría en el juego más exitoso de la historia de la compañía. Si bien este puesto ya lo alcanzó hace un tiempo, Monster Hunter siempre se consideró como una serie de nicho, de difícil acceso para gente nueva. Monster Hunter World evidentemente eliminó aquellos pensamientos, tanto es así que Capcom anunció que el juego lleva ya 13 millones de copias vendidas entre físicas y digitales, y para eso habrá una celebración.

Aquellos que se logueen en Monster Hunter World desde el jueves 25 de julio hasta el jueves 29 de agosto recibirán como obsequio una variedad de ítems: 1 gema de ataque, 13 tickets de apreciación, 13 huevos plateados, 3 estampados dorados de wyvern y 3 esferas de armadura pesada. Este paquete de ítems se recibirá automáticamente al iniciar sesión en el juego en cualquier plataforma, junto con los bonus diarios que además ofrece el juego.

Las gemas de ataque pueden utilizarse en cualquier arma o armadura, mientras que las esferas de armadura pesada son los mejores ítems para mejorar las estadísticas de las armaduras. Los huevos plateados se utilizan exclusivamente para venderlos por monedas y los estampados dorados se usan para crear gemas nuevas. Los tickets de apreciación se pueden intercambiar por algunas armas o armaduras con diseños especiales.

Esta no es la primera vez que Capcom regala ítems útiles a los jugadores. Con cada nuevo anuncio de número de copias vendidas, la empresa otorga paquetes de ítems similares a todos los jugadores. Además, durante ciertos eventos, generalmente para celebrar el cambio de estación o algún aniversario del juego, ítems como los tickets de apreciación se suman a los bonus que se reciben al loguearse cada día. Todo este contenido es completamente gratuito.

Monster Hunter World rompió todos los récords de ventas de la compañía. En el mes de abril de 2018, el juego ya había alcanzado las 8 millones de copias convirtiéndose en el más vendido de la historia de Capcom. El juego superó las 10 millones de ventas en septiembre del año pasado. Con este nuevo número, Monster Hunter World supera por casi el doble a Resident Evil 5, el juego que anteriormente tenía el récord en la empresa con 7.5 millones de ventas.

El 6 de septiembre saldrá a la venta Monster Hunter World: Iceborne, una expansión masiva que añade nuevos y viejos monstruos, un nuevo mapa y muchísimas mejoras en sus varios sistemas. No sorprendería que este nuevo contenido sea un empujón todavía más grande para las ventas del juego y llegue con facilidad a las 15 millones de copias.

En esta nota
  • Monster Hunter World

Comentarios