Noticias

Mnémora: plataformas y viajes en el tiempo para PC y Android

Con toda la onda de los cinematic platformers, llega un juego gratuito basado en una peli de ciencia ficción argentina

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Los videojuegos van por el camino del transmedia. No solo los grandes títulos AAA expanden sus universos por fuera del propio videojuego, con comics, series y películas; también lo hacen los juegos independientes. Si hace poco hablábamos de que el brawler argentino Obey Me tendría su propio comic, hoy nos toca hablar de Mnémora, un plataformas 2D que sirve de precuela a una película de ciencia ficción en la que Eva Perón y San Martín unen fuerzas para salvar al mundo.

El cine de género en Argentina tiene muchos adeptos y el estreno de Mnémora: pueblo, poder y tiempo no pasó desapercibido el noviembre pasado. La película es una producción del colectivo cultural El Culebrón Timbal y nos trae una historia de acción que combina actores reales con dibujos animados y efectos visuales. El estreno estuvo acompañado de un cómic, un disco de rock y un videojuego, que es el que nos compete hoy.

Mnémora: Las lentes de Galimán fue desarrollado por David Marchand, Mer Grazzini y Fede Cardinale. Se trata de un plataformas 2D gratuito en el que tomamos el rol de Irupé, una chica que está cumpliendo una misión que le mandan desde el futuro. Saltar, disparar, en alguna que otra secuencia de acción, y movernos rápido, las mecánicas de Mnémora son bien clásicas y el juego puede representar un verdadero desafío para quienes quieran recoger todos los orbes ocultos en los niveles, que nos desbloquean extras en el menú principal.

Mnémora se puede jugar en PC (online en Newgrounds) y Android. En smartphones destaca especialmente porque es difícil encontrar un plataformas gratuito para Android sin anuncios molestos ni micropagos, desafiante y divertido, que hasta tiene una pequeña historia. El diseño del arte y las mecánicas nos remiten a clásicos como Flashback, Prince of Persia o Another World.

Sobre la película, mucho más no podemos decir porque no hay información de próximos estrenos o plataformas donde podamos verla. Pero Mnémora como videojuego es divertido y tiene una historia independiente. 

En esta nota