Noticias

Misshapen es body-horror japonés, divertido y pixelado

El juego se mostró en el Experimental Gameplay Workshop de GDC y tuvo buena recepción

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Hablamos de Misshapen hace unos meses, cuando su versión alpha llegó a PC de forma gratuita. Por desgracia, esa versión ya no se puede descargar, pero la buena noticia es que luego de la buena recepción que tuvo el juego en GDC, sus desarrolladores están decididos a continuar con el proyecto.

Misshapen es un creepypasta contado en forma de videojuego. Está desarrollado por Beavl (Trash Diamonds) y Nonsense Arts (Ethereal), los dos estudios más vanguardistas de argentina. Es un juego de disparos basado en físicas inspirado en el terrible terror corpóreo nacido en Japón. Sus creadores lo imaginaron como un título de la primera PlayStation y armaron todo un trasfondo alrededor de él.

Según el creepypasta, en 2013, la policía recuperó una copia del GDD de este juego luego de encontrar asesinado a su creador, Satoshi Sugimoto en Tokio. Tres años más tarde, alguien subió los documentos de diseño del juego a Internet. Los creadores de Misshapen se habrían inspirado en esos misteriosos archivos.

La jugabilidad de este shooter se basa en distorsionar a los enemigos, arrojándoles bolas que se adhieren a su cuerpo como tumores (¡uy!) y les complican el movimiento. El video, que corresponde a una build actual del juego, presentada en GDC, ilustra mejor que mis palabras:

Ya no podemos jugar Misshapen. Mientras esperamos que sus desarrolladores suban una actualización a itch.io, recomiendan seguir el proyecto en Discord para estar al tanto de las actualizaciones.

En esta nota