Noticias

Mirá las primeras imágenes en acción de Mario Kart Tour para celular

La franquicia de carreras de Nintendo está dando sus vueltas de prueba en dispositivos móviles

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Mirá las primeras imágenes en acción de Mario Kart Tour para celular

Mirá las primeras imágenes en acción de Mario Kart Tour para celular

Por si no lo sabían, Nintendo viene desde hace un tiempo tanteando el terreno en el mundo de los juegos para dispositivos móviles con mayor y menor éxito, habiendo ya probado suerte con cosas como Super Mario Run y Miitomo Life; pero ahora busca llevar a nuestros celulares toda la adrenalina de la franquicia Mario Kart con Mario Kart Tour. La compañía había mantenido la producción del juego en el más absoluto de los secretos, pero se acaba de lanzar una versión Beta en Japón y, desde luego, las filtraciones arrancaron desde el momento cero. ¿Quieren ver Mario Kart en celular? Acá tienen un videíto:

Como se puede apreciar, el concepto general del juego es, básicamente, el Mario Kart que todos queremos… pero con algunas diferencias considerables en la jugabilidad. Según los datos provistos por algunos de los jugadores, nuestro karting acelera automáticamente y nosotros nos limitamos a barrer la pantalla a los lados para que nuestro personaje doble. Es eso y presionar el icono del ítem que tengamos equipado para activarlo. También se puede apreciar que la velocidad de nuestro vehículo no es particularmente interesante, pero aparentemente eso se debe a que se está jugando en modo 50cc, que es el más lento de todos.

¿Todos arrancan con un Honguito Turbo?

De las imágenes que pudimos observar se aprecian ciertos elementos de interés. Uno de los puntos más críticos es que cada personaje tiene un ítem especial, y la obtención de personajes en sí parece realizarse compras aleatorias. También se observa que ciertos personajes pueden equipar más de un ítem a la vez; por ejemplo, Mario tiene un límite de un ítem; la Princesa Peach, dos; y Toadette, tres ítems a la vez; aunque también parece ser que estos beneficios se activarían en mapas específicos.

El tema del sistema de compra de personajes estilo “gacha” (básicamente lootbox) se extendería a los propios kartings y accesorios, como los planeadores; y por lo visto los personajes más raros tendrán claras ventajas sobre los demás. Si bien esto es un modelo de negocios un poco preocupante viniendo de Nintendo, hay que recordar que el juego se encuentra actualmente en Beta y, por lo tanto, sujeto a cambios a futuro.

Luigi es uno de los personajes Raros

La Beta se encuentra activa únicamente para Japón, pero Nintendo afirma que los Estados Unidos también tendrán su propia Beta del juego. Habrá que esperar y ver qué otros detalles podemos obtener. Mientras tanto, una paradita en boxes no sería una mala idea.

En esta nota