Noticias

Mirá en acción Blue Protocol, el ambicioso RPG de los creadores de Tales

Los desarrolladores detallan nueva información sobre el juego antes de la prueba alfa

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Un vistazo a una de las clases del juego

Un vistazo a una de las clases del juego

Hace unos días Bandai Namco anunció casi de la nada Blue Protocol, un ambicioso proyecto del estudio Project Sky Blue conformado por gente que trabajó en la serie Tales, y que parece venir a tomar la corona como el mejor MMORPG de estilo animé. Luego de haber mostrado un trailer del juego, la cuenta oficial de Twitter compartió información sobre el proceso de creación de personajes y algunas de las clases jugables en anticipación de la prueba de alfa que tendrá lugar pronto en Japón.

En una serie de varios tweets, la cuenta de Blue Protocol mostró la creación de cuatro personajes diferentes, enfocándose en algunas de las opciones que presenta el editor del juego. Más allá de las típicas opciones de colores de piel y cabello, el juego nos permitirá modificar con lujo de detalle la forma de la cara de nuestro personaje, su contextura física e incluso colores de ojos de manera independiente. También podremos poner a nuestro personaje en diferentes poses con varias expresiones faciales para poder ver cómo quedaría nuestra creación en diferentes contextos.

Por otra parte, el estudio también twitteó varios detalles para explicar las cuatro clases que estarán disponibles para jugar en el alfa: Aegis Fighter, Twin Striker, Blast Archer y Spellcaster. Si bien los detalles aún son escasos, la compañía ofrece un corto video del juego en acción, mostrando a un personaje de la clase Aegis Fighter luchando con algunos de los monstruos que estarán presentes en el juego.

En cuanto a las diferentes clases jugables, Project Sky Blue describe al Aegis Fighter como una clase de combate cuerpo a cuerpo que utiliza una espada y escudo para brindar a los jugadores un balance entre ataque y defensa. Twin Striker, también una clase para combate a corta distancia, utiliza dos hachas gigantes para atacar a los enemigos y se maneja mejor al frente de las formaciones de combate. El Blast Archer es una de las clases de larga distancia que utiliza un arco de alta velocidad ideal para atacar los puntos débiles de los enemigos desde lejos. Por último, los Spellcasters son los magos del juego, canalizando elementos como fuego, hielo y electricidad para combatir a distancia.

La prueba de alfa de Blue Protocol tendrá lugar desde el 26 al 28 de julio en Japón y será una prueba cerrada. Por el momento, el juego únicamente estará disponible para PC y así y todo todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta. Es de esperarse que en algún momento Bandai Namco anuncie una localización a occidente, pero solamente el tiempo lo dirá.

En esta nota
  • Blue Protocol

Comentarios