Noticias

Minecraft es oficialmente el juego más vendido de todos los tiempos

Diez años después el fenómeno de Mojang está más vigente que nunca.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Minecraft es el juego más vendido de la historia(Mojang)

Minecraft es el juego más vendido de la historia | Mojang

Minecraft celebró sus diez años la semana pasada y Microsoft aprovechó para anunciar que el juego ha vendido oficialmente más de 176 millones de copias en todas las plataformas, convirtiéndose en el juego único más vendido de la historia.

Agregamos el adjetivo “único” porque a lo largo de su existencia Tetris ha vendido entre 170 y 425 millones de copias dependiendo de qué versión se considere oficial. En el caso de Minecraft, aunque haya ligeras diferencias entre las versiones dependiendo de la plataforma, el juego en sí continúa siendo el mismo.

De todas formas esa es una discusión para otro momento. De los juegos registrados, Minecraft no solo es el más vendido sino que continúa creciendo a un ritmo extraordinario. La versión de PC, la más longeva de todas, superó las treinta millones de copias el mes pasado y en los últimos siete meses se han vendido más de veinte millones de unidades en todas las plataformas.

Detrás de Minecraft se encuentra Grand Theft Auto V,que en solo seis años ha vendido más de 110 millones de copias en las cinco plataformas disponibles.

Si bien el juego ha evolucionado mucho durante los años, quienes quieran volver a las raíces pueden pasar un par de minutos en la versión clásica disponible para jugar en el navegador — y confirmar que no todo tiempo pasado fue mejor. Lo bueno: se puede invitar a hasta nueve amigos para construir o destruir en grupo.

Como parte de la celebración del décimo aniversario (del que el horrible creador del juego se quedó afuera), Microsoft también anunció Minecraft Earth, el juego de realidad aumentada para dispositivos móviles que saldrá este año.

En esta nota
  • minecraft
  • mojang