Noticias

Microsoft ya no quiere jugar con Nintendo

Un ejecutivo de Microsoft declaró en Gamescom 2019 que después de Cuphead y Ori no sacarán más juegos para Switch - además, el resultado de The International y el record que rompió la saga Persona

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Ori and The Blind Forest va a encontrar nuevo público en Nintendo Switch(Microsoft)

Ori and The Blind Forest va a encontrar nuevo público en Nintendo Switch | Microsoft

Una de las sorpresas más agradables de 2019 es la colaboración entre Microsoft y Nintendo, que nos dió entre otras cosas a Cuphead en Switch y a Banjo Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate. Pero parece que con eso nos vamos a tener que contentar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

A pesar de que esta semana se anunció en Gamescom que el exclusivo de Xbox Ori and the Blind Forest saldría en Switch, un vocero de Microsoft dice que no hay planes de llevar más juegos exclusivos de Xbox a la plataforma de Nintendo.

Más allá de que la empresa honrará sus compromisos previos, estos podrían ser los últimos… lo que sería una pena ya que los gamers de Switch quieren jugar cosas como Killer Instinct, la Master Chief Collection, y el próximo Battletoads.

Por supuesto, esta no es la última palabra, ya que la frase literal es que “no tienen planes” - ¿quizás los tengan a futuro?

El campeonato de DOTA2 tiene su primer bicampeón

 The International es el nombre del mayor torneo de DOTA2 del mundo, el cierre del circuito oficial de este juego que enfrenta a 18 de los mejores equipos del mundo. El fin de semana fue la gran final de The International en la ciudad de Shanghai y por primera vez el evento tuvo bicampeón: el equipo OG, que también había ganado en 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Ese no fue el único número sorprendente. El equipo ganador se llevó más de 15 millones de dólares para repartir entre sus cinco integrantes y, claro, los managers, representantes, y DTs que tiene cualquier equipo de esports moderno.

Fue una final épica, ya que el contrincante fue Team Liquid, que también había ganado, pero en 2017. En total 9 de los 10 jugadores que se enfrentaron en la final ya habían ganado la copa antes, marcando una rivalidad que seguramente será la gran historia para seguir en la temporada competitiva que empieza en el mes de octubre.

Los 10 millones de Persona

Los especialistas en juegos de rol coinciden en que la saga Persona es el pico del género, una genial serie de aventuras que mezcla combate contra demonios con el infierno de la escuela secundaria.

Hasta ahora se la considera una serie de nicho, pero la empresa Atlus compartió números que demuestran lo lejos que Persona ha llegado. El total hasta ahora de la saga es de 10 millones de unidades vendidas, de las que 2,2 millones pertenecen al reciente Persona 5.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Para conmemorar este numerito maravilloso el estudio transmitirá un especial animado este viernes 30 que presenta la nueva edición de este gran juego, llamada Persona 5 The Royal. La gran pregunta es si con estos números Atlus se animará a pasar Persona a otras plataformas.

Los grandes candidatos son PC y Nintendo Switch, y ¿quién sabe? quizás si la saga sigue creciendo, algún día la veremos traducida al castellano.

En esta nota
  • en1minuto
  • persona
  • gamescom
  • international
  • dota2

Comentarios