Noticias

Microsoft se asocia con Stranger Things y... ¿Windows 1.11?

Con la llegada de la esperadísima tercera temporada de Stranger Things, también llega algo grande y viscoso… una nueva versión de Microsoft Windows… ¿1.11? Stranger Things, indeed.

Avatar del

Por: Tomás García

Microsoft Windows + Stranger Things. Dos pesadillas ochenteras se saludan.(Microsoft)

Microsoft Windows + Stranger Things. Dos pesadillas ochenteras se saludan. | Microsoft

¡El gigante de Netflix, que pasó de once a once millones en un abrir y cerrar de ojos, va por su tercera temporada! Una serie que sabe lo que hace, y lo hace bien, pero a medida que más se desarrolla, nos empieza a picar el bichito a nosotros, los espectadores, de si la serie es TAN buena, o solo nos parece en retrospectiva que es tan buena. Principalmente por lo que evoca, y cómo lo evoca tan bien. 

Esta tercera temporada, intentará evocar el verano norteamericano de 1985, y nada dice mil nueve ochenta y cinco como Microsoft Windows. Así como suena, ‘Microsoft … Windows’. Esto es mucho antes siquiera de la ventanita negra que volaba con los colores de Google. Microsoft, una marca que lanzó su primer sistema operativo en noviembre de 1985 y desde entonces nunca le dió asquito arrimar su nombre a cualquier cosa popular del momento. Hoy se une a Netflix para traernos para traernos una versión muy particular del Windows original.

El Windows de Stranger Things
El OG Windows de Stranger Things

Ya de por sí, SPOILERS abundan en este bichito, así que asegúrense de haber visto la tercera temporada del show de Netflix en su totalidad, antes de descargar el cliente Windows 1.11 de la tienda de Microsoft. Pero de ahí en adelante es una brisa, presentandonos simpáticos minijuegos temáticos de Stranger Things en el sistema operativo Windows clásico.

El mismo sistema se ve afectado por glitches del Upside Down, que a medida que avancemos nos revela de manera particular pedacitos del show, desbloqueando nuevos minijuegos basados en Windows, de los cuales ningún adulto que pase los treinta podrá resistirse. Están simplemente muy bien hechos. Ya sea el viejo paint.exe, terminal.exe o el insidioso upside_down.exe, cada una de los programas que ofrece esta pequeña joya del marketing es un agradable aunque corto viaje al pasado.

Windows 1.11 se pone raro con el Upside Down
Los minijuegos de Windows 1.11

Un pasado que recordamos con agradable nostalgia, pero en verdad nos ponía los pelos de punta, y más que el recuerdo de esas cosas, lo que en verdad nos alegra es que esos tiempos hayan quedado atrás.

Ahora bien, más allá de ese párrafo nihilista, ¡este jueguito es una cosa preciosa! Esta “experiencia”, como la describen sus creadoras, compacta de una excelente manera todo lo bueno y lo malo de 1985. ¡Ahora sí, a la tercera de Stranger…!

En esta nota
  • stranger things

Comentarios