Noticias

Microsoft presentó la Xbox Series X, su consola de próxima generación.

La gran sorpresa de The Game Awards fue la presentación de la nueva Xbox, que tiene un diseño muy diferente a todo lo conocido.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Microsoft presentó la Xbox Series X, su consola de próxima generación.

Microsoft presentó la Xbox Series X, su consola de próxima generación.

Esta sí que no la vimos venir. Microsoft tomó The Game Awards por asalto dándonos el primer vistazo de su próxima consola y de un juego desarrollado en exclusiva para la nueva generación. Xbox Series X es el nombre del sistema que llegará al mercado a finales de 2020 que, como confirmó la empresa en su comunicado de prensa, será retrocompatible con “miles de juegos a través de cuatro generaciones de gaming.”

“Xbox Series X es nuestra consola más rápida y poderosa hasta ahora, y establecerá un nuevo estándar para el desempeño, velocidad y compatibilidad,” dice el comunicado. “Su diseño nos permite ofrecer un poder de procesamiento cuatro veces mayor al de Xbox One X de la forma más silenciosa y eficiente, algo realmente importante al momento para juegos verdaderamente inmersivos.”

La nueva consola es más caja que nunca, pero aunque en el video se mostró montada vertical como si de un parlante se tratase, está diseñada para utilizarse tanto en orientación vertical como la más convencional horizontal. Junto a la consola llegó la presentación del nuevo control de Xbox, que más allá de los cambios menores de tamaño y ergometría, incluye un nuevo botón “Share” (sí, como el de PlayStation) “para simplificar la captura de pantallas y clips” y el mismo pad direccional que el sofisticado Xbox Elite Series 2. 

Parece que el nuevo control será básicamente es una evolución del joystick actual sin todas las características del Elite. Un buen punto medio. Además, Microsoft ha aprendido de los errores pasados, por lo que el control será compatible con Windows 10 y Xbox One desde el primer día.

Aunque ya conocíamos muchas de las características técnicas de la nueva Xbox, Microsoft se reserva el derecho de recordarnos que la consola ofrecerá gráficos en 4K a 60 cuadros por segundo, con la posibilidad de procesar imágenes a 120 cuadros por segundo y una resolución de hasta 8K, gracias al chip integrado de AMD con tecnología Zen2 y arquitectura RDNA que será compatible con ray tracing. Ah, y el SSD de última generación que eliminará los tiempos de carga, por supuesto. 

Donde la empresa intentará marcar la diferencia será en la utilización de tecnología patentada (como el Variable Rate Shading que dicen “permitirá a los desarrolladores explotar aún más la tarjeta gráfica de la Xbox Series X”) y el poder de la nube, que vuelve para reivindicarse y permitirle a los jugadores vivir experiencias en cualquier lugar.

“Una de las cosas de las que más orgullosos estamos con Xbox Series X es el poder cumplir con la promesa que le hicimos a los fanáticos que invirtieron y continúan invirtiendo en Xbox,” dice Phil Spencer en el comunicado. “Gracias a la retrocompatibilidad, pueden esperar que su legado de gaming, miles de sus juegos favoritos a través de cuatro generaciones de gaming, todo los accesorios de Xbox One, y servicios líderes en la industria como Xbox Game Pass estén disponibles cuando enciendan la Xbox Series X en las Navidades de 2020.”

Junto a la Xbox Series X Spencer presentó Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela del fantástico juego de Ninja Theory que será uno de los grandes exclusivos del nuevo sistema. No vimos más que una escena pregrabada, pero según el jefe todos los gráficos estaban siendo procesados en tiempo real con el motor del juego, y de más está decir que se ven como la madre.

Xbox Series X sale a finales de 2020.

En esta nota
  • xbox series x

Comentarios