Noticias

Microsoft mostrará en E3 14 juegos exclusivos de Xbox Game Studios

Phil Spencer anunció que la empresa tiene más de una docena de exclusividades listas para el evento de este año.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Microsoft prepara más de una docena de exclusividades

Microsoft prepara más de una docena de exclusividades

Microsoft promete una E3 para el recuerdo. Desde que Sony anunció que se bajaba del evento la casa de Xbox sabe que es su oportunidad de dominar los titulares y Phil Spencer no la quiere desaprovechar. Por eso en la noche de ayer, través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo anunció que durante la conferencia del domingo 9 de junio mostrarán catorce juegos de Xbox Game Studios.

“Acabamos de terminar nuestro ensayo final con el equipo en Redmond,” escribió. “Estamos muy seguros de la presentación. Mucho para mostrar. Tenemos 14 juegos de Xbox Game Studios para la presentación de este año, más juegos de desarrollo interno que nunca. Buenos tiempos.”

 

Durante la E3 del año pasado Spencer anunció la adquisición de cuatro estudios (Ninja Theory, Undead Labs, Compulsion Games y Playground Games) y la formación de un nuevo equipo (The Initiative) liderado por el ex-Crystal Dynamics Darrell Gallagher. Algunos meses después, en el evento XO18 que se desarrolló en México, el ejecutivo confirmó los rumores que decían que inXile y Obsidian también se habían sumado a la familia de Xbox Game Studios.

En menos de seis meses Microsoft pasó de cinco estudios principales a doce, y los resultados comenzarán a verse en el evento de este año. Para los que estén haciendo las cuentas y no le cierre que haya catorce juegos de doce estudios, vale recordar que Microsoft Global Publishing es la división que se encarga de la distribución de los juegos exclusivos pero de estudios externos, como Ryse (Crytek), Ori and the Blind Forest (Moon Studios) o Sunset Overdrive (Insomniac Games), por nombrar algunos — eso significa que no necesariamente veamos un nuevo juego de Undead Labs, que lanzó State of Decay 2 hace solo un año.

La nueva familia Xbox Game Studios (cuando todavía se llamaba Microsoft Studios) | Imagen: Microsoft

Parte de la lista de los catorce juegos exclusivos la podemos ir armando con lo que ya hemos visto. Estos son los juegos confirmados en desarrollo:

  • Halo Infinite (343 Industries)
  • Gears 5 (The Coalition)
  • Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios)
  • Session (Crea-ture Studios)
  • Gears Pop! (¿The Coalition?)
  • Battletoads (Dlalal)
  • Gears Tactics (¿The...Coalition?)
  • Wasteland 3 (inXile)
  • Forza Motorsport 8 (Turn 10)
  • The Outer Worlds (Obsidian Entertainment)
  • ¿Minecraft Earth? (Mojang)

También se rumorea que Playground Games (Forza Horizon) estaría trabajando en un juego de mundo abierto que sería un reboot de la franquicia Fable, pero si así fuera el juego estaría en un estado muy temprano de desarrollo como para mostrar algo. Sí podemos esperar por lo menos un avance de lo próximo de Ninja Theory, que lanzó Hellblade: Senua’s Sacrifice en 2017 y con la inyección de recursos quizá pudo expandir un poco más el equipo y acelerar el desarrollo.

De más está decir que durante el evento esperamos la presentación de la próxima Xbox, detalles de Xbox Game Pass para PC y novedades del servicio de streaming Project xCloud. Pero esta nota es para hablar de juegos.

La conferencia de Microsoft será el domingo 9 de junio a las 17 horas (hora local) y por supuesto la vas a poder vivir con los Malditos Nerds. ¿Cuál es el juego que más estás esperando? Contanos en comunidad.malditosnerds.com

En esta nota