Noticias

Microsoft expandirá Xbox Live a Android, iOS... y Nintendo Switch

La empresa espera conectar a sus jugadores a lo largo de todas las plataformas y quizá cementar el camino para la llegada de otros servicios.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Xbox Live llegará a Nintendo Switch(Microsoft)

Xbox Live llegará a Nintendo Switch | Microsoft

Microsoft está preparando la llegada de Xbox Live a dispositivo móviles y Nintendo Switch, según la descripción de una de las conferencias que la compañía dará durante la próxima GDC. El objetivo es integrar los logros, amigos, clubs e historial de juegos de Xbox Live a otras plataformas.

“Xbox Live está por volverse MUCHO más grande,” leía la descripción que ahora ha sido modificada. “Xbox Live está expandiéndose de sus 400 millones de dispositivos y 68 millones de jugadores activos a más de dos mil millones con el lanzamiento de nuestra nuevo kit de desarrollo cross-platform”.

Aunque ya es posible conectarse a una cuenta de Xbox Live en Switch y dispositivos móviles en ciertos juegos (como Fortnite o Minecraft), pero esta nueva iniciativa permitiría integrar los sistemas de manera más profunda. Por ejemplo, sería posible desbloquear logros de Warframe mientras se lo juega en una Switch o acceder a la lista de amigos de Xbox en Fortnite para celulares.

“Verán por primera vez el kit de desarrollo que le permitirá a los desarrolladores conectar a jugadores entre iOS, Android y Switch además de Xbox y cualquier juego en la tienda de Microsoft en PCs con Windows,” dice la compañía.

Por supuesto, la posición dominante de Sony le permite mantener distancia de este tipo de propuestas, y por eso PlayStation 4 ni siquiera es mencionada en la descripción y probablemente tampoco lo sea durante el panel. Actualmente Minecraft, un juego distribuido por Microsoft, no permite el juego cross-platform con PlayStation 4 y mucho menos vincular una cuenta de Xbox Live..

“Esta sesión romperá barreras para los desarrolladores que quieran conectar a sus comunidades de forma más libre a lo ancho de las plataformas,” asegura Microsoft. “Combinado con los servicios de PlayFab [una plataforma para juegos en línea utilizada por títulos como Killing Floor 2 y Puzzle Fighter], significa menos trabajo para los desarrolladores y más tiempo para enfocarse en hacer los juegos divertidos.”

Desde la llegada de Phil Spencer (y la violenta diferencia con su competidor directo), Microsoft ha mostrado una actitud zen que parece proponer el lema “los juegos primero”. Cuando analizamos el futuro de la empresa nos preguntamos si xCloud, el servicio de streaming de juegos que pondrá en funcionamiento en 2020 con suerte, tendría chances de llegar a Switch, una plataforma que priori resulta ideal.

Xbox Live puede ser el caballo de troya y una señal de que Microsoft y Nintendo quieren trabajar más cerca en el futuro.

En esta nota