Noticias

Microsoft confirma Xbox One S All Digital a 250 dólares

Los rumores eran ciertos, por mucho que nos pese. Microsoft se mete de lleno en el mundo digital, pero el precio a pagar es muy alto.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Xbox One SAD: lindo hardware, feo precio(Microsoft)

Xbox One SAD: lindo hardware, feo precio | Microsoft

Después de los incontables rumores y filtraciones, Microsoft finalmente reveló la nueva Xbox One S All Digital Edition (Xbox One SAD a partir de ahora) durante la emisión de hoy de Inside Xbox y, por desgracia, toda la información que teníamos hasta el momento fue confirmada. 

La consola ya se encuentra disponible para la reserva y será lanzada el 7 de mayo próximo. Incluye un disco de 1TB, tres juegos (Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3… no, no es un error, es el tercer juego de la serie) y una suscripción trimestral a Games Pass (por un dólar). 

¿El precio? 250 dólares, cincuenta dólares menos que el precio recomendado por la Xbox One S, pero varios dólares más cara que algunas de las ofertas disponibles en portales como Amazon. Los reportes iniciales aseguraban que Microsoft estaba apuntando a un precio inferior a los 200 dólares, para empezar a pisar el terreno de la compra compulsiva, pero parece que los costos no cerraban.

La ¿buena? noticia es que la empresa se comprometió a mantener la diferencia de cincuenta dólares respecto del modelo estándar, por lo que en caso que la Xbox One S baje de precio la nueva Xbox One SAD también lo hará.

La Xbox One S convencional, más económica que la económica | Imagen: Amazon

Lo mejor del anuncio fue el trailer, que muestra que aún con estos derrapes Microsoft se convirtió en una empresa más parecida a la casa de juegos que es Nintendo que al infierno corporativista que ha caracterizado a Sony durante los últimos años.

Como si eso fuera poco también se confirmó Xbox Game Pass Ultimate, el servicio que combina Xbox Game Pass y Xbox Live Gold por 15 dólares, y resultó otra decepción. No solo no está disponible aún (aparentemente hay que “probarlo”), sino que ni siquiera ofrece una suscripción anual para el plan, lo que significa que el costo por doce meses de servicio equivale a un año de Xbox Game Pass (120) y un año de Xbox Live Gold (60). Es el uno por cinco y dos por diez de los videojuegos, y si consideramos que es común conseguir ver la suscripción a Xbox Live Gold en oferta, Xbox Game Pass Ultimate no parece una alternativa atractiva.

Xbox Game Pass Ultimate | Imagen: Microsoft

Un punto a favor de la nueva versión de Xbox Game Pass es que los miembros que ya estén suscritos a alguno de los dos servicios podrán descontar el monto restante de la suscripción del total.

El resto de la transmisión incluyó anuncios menores: Sea of Thieves recibirá una actualización para celebrar el primer aniversario que entre otras novedades incluirá nuevas mecánicas de pesca y cocina; noticias de la liga de Gears of War; un vistazo a Warhammer: Chaosbone, el “Diablo de Warhammer”; y la llegada de nuevos juegos a la lista de títulos retrocompatibles.

Ninja Gaiden II (2008) se suma al catálogo con mejoras para Xbox One X, y Fable 2, Fable 3 y los tres Splinter Cell que fueron lanzados en Xbox 360 (Double Agent, Conviction y Blacklist) recibirán actualizaciones para mejorar el desempeño en la nueva consola.

El nuevo episodio de Inside Xbox no fue lo que esperábamos y, considerando que no habrá una nueva emisión hasta después de la E3 2019, parece que tendremos que esperar al evento en Los Ángeles para recibir novedades del mundo Xbox. Por lo menos Phil Spencer ya prometió que están preparando un evento que dará que hablar.

En esta nota