Noticias

Microsoft confirma Final Fantasy 7 Remake en Xbox.... y borra el mensaje

Un aparente error del equipo de redes sociales hizo público un anuncio muy esperado.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¿Final Fantasy VII Remake confirmado en Xbox One?(Square Enix)

¿Final Fantasy VII Remake confirmado en Xbox One? | Square Enix

La presentación de la remake de Final Fantasy VII durante la conferencia de Square Enix fue uno de los grandes momentos de la E3 de este año, a punto tal que la gente de Xbox en Alemania se emocionó con el anuncio de la fecha de lanzamiento y celebró que el juego llegara a Xbox One el 3 de marzo próximo, aunque sea una exclusividad de PlayStation 4.

Algún caído del catre publicó en la página de Facebook de Xbox Alemania un mensaje que decía: “La experiencia completa de Final Fantasy en Xbox One. Mirá nuestro resúmen y decinos cuál es tu parte favorita,” acompañado de un corto video que incluía la fecha de lanzamiento anunciada el mes pasado. Ante la algarabía de los fanáticos, la publicación (que se puede ver abajo) fue borrada de inmediato.

La publicación de Facebook borrada

Apenas minutos después Maxi Gräff, la jefa de marketing y comunicaciones de la división alemana confirmó a través de su cuenta personal de Twitter que se trató de un error.

Cometimos un error interno en el equipo de redes sociales,” escribió. “Bajamos el video inmediatamente. Perdón, no hay un gran anuncio por nuestro lado. Pedimos disculpas por eso.”

 

Que fue un error no quedan dudas, pero ese tipo de información no se genera de la nada. Anunciar el lanzamiento de una exclusividad ajena para el mismo día es demasiado específico y aunque no resulta viable que Final Fantasy VII Remake sea multiplataforma desde el primer día (y que no estuviera habilitada la compra anticipada en Xbox One) quizá el período de exclusividad es un tanto más corto de lo que esperábamos. Final Fantasy VII Remake como título de lanzamiento de Scarlett no suena mal.
 

En esta nota