Noticias

Microsoft Studios ahora se llama Xbox Game Studios

Anticipando una movida nueva generación de consolas y sus planes futuros, Microsoft comenzó a perfilar Xbox como sinónimo de juegos.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Xbox Game Studios, la nueva casa de los juegos de Microsoft(Microsoft)

Xbox Game Studios, la nueva casa de los juegos de Microsoft | Microsoft

Preparándose para el futuro más auspicioso que parece esperarle, Microsoft anunció esta semana que unirá todos sus estudios internos bajo un nuevo nombre. La división de entretenimiento interactivo, que hasta ahora era conocida como Microsoft Studios, pasará a llamarse Xbox Game Studios.

El cambio puede parecer insignificante, y en la práctica lo es, pero deja en claro que el reconocimiento de la marca Xbox, tras dos décadas de presencia en el mercado, tiene el peso suficiente como para nuclear a sus estudios internos, en particular ahora, que ninguno de sus productos es exclusivo para consola.

Así como hemos expandido nuestro foco más allá de las consolas, la marca Xbox también ha evolucionado desde sus orígenes,” dijo Matt Booty, el vicepresidente corporativo de la empresa en un comunicado. El ejecutivo había presentado el nombre durante el último episodio del programa Inside Xbox junto a su conductor, Larry “Major Nelson” Hyrb.

Actualmente Xbox Game Studios está compuesto por trece equipos, que incluyen a 343 Industries (Halo), The Coalition (Gears of War), Compulsion Games (We Happy Few), The Initiative, inXile Entertainment (Wasteland), Minecraft, Ninja Theory (Hellblade: Senua’s Sacrifice), Obsidian Entertainment (Pillars of Eternity), Playground Games (Forza Horizon 4), Rare (Sea of Thieves), Turn 10 Studios (Forza Motorsport) y Undead Labs (State of Decay 2).

“Hoy Xbox es nuestra marca de juegos en todos los dispositivos, no importa cómo o dónde quieras jugar, o con quién quieras jugar,” explicó Booty, haciendo clara referencia a los planes futuros de la compañía, que incluyen un servicio de streaming de juegos que estará disponible en la mayor cantidad de dispositivos posibles, la llegada de Xbox Live a iOS, Android y Nintendo Switch y un énfasis particular en el juego cross-platform.
 

En esta nota