Noticias

Metro Exodus adelanta su lanzamiento para ganarle a Anthem

Empiezan a moverse las fichas de cara al nuevo año gamer, y Metro Exodus busca sacarle algo de ventaja a la competencia

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Metro Exodus llegará una semana antes de lo esperado(Deep Silver)

Metro Exodus llegará una semana antes de lo esperado | Deep Silver

El primer trimestre de 2019 va a ser un período complicado para la billetera del gamer. Entre enero y abril llegan un nuevo Kingdom Hearts, la secuela de The Division, la remake de Resident Evil y, por supuesto, Anthem, la gran apuesta de DICE y Electronic Arts para este año.

Ante ese panorama cargado 4A Games, el estudio desarrollador de la saga Metro, y el distribuidor Deep Silver anunciaron que Metro Exodus, planeado originalmente para el 22 de febrero, se adelantará una semana y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 15 de ese mes. Y para celebrar que podremos ponerle las manos encima unos días antes, lanzaron un nuevo trailer con la secuencia de títulos que dará comienzo al juego.

Es evidente que la nueva fecha de salida tiene que ver con la intención de alejarse de un gigante como Anthem, con cuyo lanzamiento coincidía. Aunque la saga Metro ha gozado de una buena recepción por parte de la crítica y el público, siguen siendo productos apuntados a un nicho particular.

Metro Exodus representa un cambio significativo para la franquicia ya que abandonará la estructura lineal de los anteriores juegos para adoptar una estructura de mundo abierto en el que no solo nos moveremos a pie sino también en tren, poniendo especial énfasis en la exploración y la supervivencia, y las mecánicas de fabricación de objetos (atrás quedó la economía basada en la munición).

El juego de 4A Games debutará entonces el 15 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC.