Noticias

Metro Exodus abandona Steam y es el nuevo exclusivo de la Epic Store

Epic sigue consiguiendo exclusivas y crece a pasos agigantados. ¿Hora de revisión para Steam?

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

Epic Store suma otro poroto.

Epic Store suma otro poroto.

En el día de hoy, Deep Silver y Epic Games anunciaron conjuntamente que - al menos en PC - Metro Exodus será comercializado de manera exclusiva desde la Epic Store, descartando así a Steam como punto de venta. Aquellos que ya tengan el juego pre comprado, sin embargo, recibirán su copia digital a través del sistema de Valve: no habrá cambios para ellos. Esta exclusividad se mantendrá hasta el 14 de febrero de 2020, donde Deep Silver aclaró que el juego volverá a estar disponible tanto en Steam como en “otras tiendas digitales”.

De este modo se consolida una tendencia a la que ya se sumaron gigantes de la talla de Ubisoft, Telltale (o lo que queda de ella) y estudios independientes de renombre como Supergiant Games. Aunque muchos teorizan sobre la abultada billetera que podría tener Epic para tentar a las compañías, hay un factor que resulta ineludible: el 88% de las ganancias quedan para los publishers, contra un 70% que deja Steam. El beneficio es incluso mayor si el juego en cuestión está desarrollado utilizando las herramientas de Epic.

Esta parece ser la principal razón tras esta nueva alianza estratégica según Klemens Kundratitz, CEO de Deep Silver: “estamos encantados de publicar Metro Exodus en PC junto a Steam. Su política de ingresos es disruptiva y permitirá a los creadores invertir en nuevos contenidos o bien beneficiar a los jugadores con descuentos”. Tal es así que el juego tenía un precio original de 60 dólares en Steam, pero en Epic Store ya está saliendo 10 dólares menos.

La noticia se da en medio de un proceso de localización de precios, cosa que en el contexto local era toda una preocupación, ya que los precios de Epic Store resultaban más elevados que los de su competencia directa, Steam. Con este nuevo esquema de precios orientado a la región, en nuestro país Metro Exodus en su edición estándar es incluso todavía más barato: 30 dólares, o $1.143,60 al cambio del día lo cual termina siendo marginalmente más barato que la opción de Steam.

Más allá de las suspicacias, la competencia no hace más que sanear el mercado: es evidente que Epic no piensa dar marcha atrás con su propia tienda y lo demuestra celebrando acuerdos que hace algunos meses nadie hubiera imaginado. ¿Cuál será la respuesta de Valve, si es que llega? Es imposible decirlo, pero en esta contienda ganamos nosotros: los jugadores. Y nuestra billetera, claro...

En esta nota
  • Epic Store

Comentarios