Noticias

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes sale en otoño de 2014

El prólogo del esperadísimo Phantom Pain sale para consolas viejas y nuevas dentro de pocos meses... ¿pero qué pasó con la versión de PC? Entrá a ver la galería de fotos.
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

El itinerario ligeramente extraño de lanzamiento de Metal Gear Solid V se aclara un poco con el anuncio por parte de Konami de que el prologo de la esperadisima aventura de Big Boss saldra en la primavera del norte (nuestro otoño) en 2014. Asi que entre abril y junio del año que viene los usuarios de PlayStation 3 y 4, y los dueños de Xbox One y 360, van a poder disfrutar de un nuevo Metal Gear a precio reducido. Y aunque originalmente se habia anunciado tambien como un titulo de PC, el anuncio de Konami ni siquiera nombra a la plataforma. ¿Que paso ahi? Kojima habia sugerido que se estaba pensando en un porteo... pero nada.

Por ahora podemos confirmar que el proposito de Ground Zeroes es adaptarnos a una nueva forma de juego, orientada a un mundo abierto que, segun Kojima, solo ha sido posible gracias al motor FOX. Ground Zeroes, dice Konami, es un “puente” entre los titulos lineales y los titulos abiertos, una experiencia inicial, un prologo, y un capitulo independiente.

Dice la gacetilla: “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes traza el curso de una mision de rescate e infiltracion en un campo de concentracion de prisioneros cubano, y pone en marcha una serie de eventos que culminan en el espectacular argumento de The Phantom Pain”.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes sale en otoño, entre el 21 de marzo y el 21 de junio (no es que no crea que sepas cuando es el otoño, es para aclarar que es el otoño de aca y no el de alla) y se vendera a 30 dolares en cajita y a 20 en formato digital. Asi que si te lo quieren vender a 699 pesos en tu local “amigo”, deciles de nuestra parte algo horrible sobre sus abuelitas.