Noticias

Más señales de que Red Dead Redemption 2 podría llegar a PC

Mientras los jugadores de PC siguen esperando, aparecen nuevos indicios de la llegada del juego de Rockstar a la plataforma.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¿Cuándo saldrá Red Dead Redemption 2 en PC?(Rockstar)

¿Cuándo saldrá Red Dead Redemption 2 en PC? | Rockstar

El secreto peor guardado de la industria es que Red Dead Redemption 2 llegará en algún momento a PC. Después de vender decenas de millones de copias en Grand Theft Auto V y juntarla con pala ancha con Grand Theft Auto Online, no hay forma de que Rockstar deje afuera a la plataforma en la que mejor puede hacer gala del maravilloso trabajo de arte del juego. Aún así, cada nuevo indicio emociona y sorprende.

Hoy es el turno de una filtración del código fuente del Rockstar Social Club, que como descubrió el usuario de Twitter JakoMano51, ya incluye líneas que se refieren a la versión de PC del popular juego de mundo abierto. 

“RDR2_PC_Accomplishments:’Accomplishments’,” es la línea del código que hizo saltar la perdiz. Los “accomplishments” son la versión de PC de los logros o los trofeos de las consolas — también presentes en la misma sección del código.

 

Aunque este hallazgo no representa una confirmación directa, se suma a otros indicios que han salido a la luz durante los últimos meses, incluida la aparición (y posterior eliminación) de la versión de PC de Red Dead Redemption 2 en el portfolio de un ex empleado de Rockstar.

Grand Theft Auto V fue lanzado en septiembre de 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360, en noviembre de 2014 en PlayStation 4 y Xbox One y en abril de 2015 (19 meses después de su debut) en PC. Si Rockstar repite esos tiempos, deberíamos esperar Red Dead Redemption 2 en PC en mayo del año próximo… y una versión deluxe en consolas de nueva generación unos meses después, por supuesto.

Red Dead Redemption 2 fue uno de los mejores juegos del año pasado y se quedó con incontables galardones, metiéndose en el top 3 de Malditos Nerds. Según el crítico especializado Jeremías Curci, los aspectos técnicos son predeciblemente excelentes, pero el verdadero placer del juego está en su intrincada narrativa y sus entrañables personajes.

¿Los gamers de PC están esperándolo todavía o ya pasaron a otra cosa? Contanos tu experiencia con el juego en comunidad.malditosnerds.com
 

Comentarios