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Más detalles sobre el joystick de Steam

Valve actualizó el diseño del control de su Steam Machine, para que se adapte a los nuevos tiempos y permita jugar algún juego más que Portal. Miralo.
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Por: Leon Valle

Hoy comenzo la GDC, y mas alla de todas las novedades que seguramente se presentaran, una de las cosas que mas llamara la atencion sera el debut para el publico y prensa de la nueva version del Steam Controller – que se mostro por primera vez durante el evento Steam Dev Days.

El control elimina la prometida pantalla tactil y ofrece un diseño mas convencional, con dos rombos de botones en la parte central del control (cuatro que hacen las veces de direccionales, y los cuatro ABYX). Segun la compañia todos los botones son analogos, y ocupan el lugar que originalmente tenian tres botones en la parte inferior (que se utilizaria para acceder al modo Big Picture de manera sencilla), los cuales se mueven al centro del control, para establecer un formato mas convencional de “boton de plataforma / atras / start”.

Vale recordar que aunque el concepto original de Valve incluia una pantalla tactil rodeada de botones, ese modelo nunca se materializo, y el prototipo que se repartio originalmente reemplazaba ese display por cuatro botones cuadrados.

Sera interesante ver la respuesta del publico al nuevo modelo.