Noticias

Más detalles sobre Blue Protocol, el MMO de los creadores de Tales

El nuevo juego de rol en línea de Bandai Namco es espectacular. Descubrí por qué estamos tan entusiasmados. Además, un misterioso juego por fin tiene fecha de lanzamiento y uno de los mejores RPG de todos los tiempos llega a Switch. 

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

El estilo animé de la saga Tales se suma a sistemas de juego que recuerdan a Phantasy Star Online(Bandai Namco)

El estilo animé de la saga Tales se suma a sistemas de juego que recuerdan a Phantasy Star Online | Bandai Namco

La gran sorpresa del gaming japonés de 2019 se llama Blue Protocol, un RPG de acción en línea diseñado por veteranos de la serie Tales y que será publicado por Bandai Namco.

La inspiración de Blue Protocol parece ser el todavía popular Phantasy Star Online, que no te ofrece un enorme mundo abierto sino distintas zonas con puntos de socialización en el centro. La fórmula es un poco Monster Hunter, un poco de MMO, y mucho de animé.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Antes de la prueba cerrada que tomará lugar este fin de semana, el estudio mostró el sistema de creación de personajes y las distinas clases, que incluyen variantes de la famosa “trinidad” de estos juegos: DPS, tanque y curador.

Blue Protocol no tiene fecha de lanzamiento, pero por lo que se ve parece casi completo y no sería raro que salga oficialmente antes de 2020.

El juego de la secta por fin tiene fecha de lanzamiento

A veces los juegos independientes se toman aún más tiempo para salir que los tanques triple A y un ejemplo de esta moda es The Church in The Darkness, o “La Iglesia en la Oscuridad”, uno de los indies más originales de los últimos años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

En esta aventura ambientada en los años setenta que mezcla sigilo y deducción interpretamos a un ex-agente de inteligencia que debe infiltrarse en una secta para rescatar a su sobrino.

El juego fue anunciado hace tres años y parecía casi terminado, pero recién saldrá este dos de agosto en Play 4, Xbox One, Switch y PC, y el diseñador Richard Rouse promete una experiencia de varias horas de duración y mucha rejugabilidad.

El precio, eso sí, es un poco saladito, ya que en consolas costará 20 dólares mientras que la versión de Steam seguramente valga un poco menos gracias a los precios regionales. Esperá nuestro análisis de The Church in the Darkness en los primeros días de agosto. 

Uno de los grandes RPG de la década saldrá en Nintendo Switch

Nintendo Switch es la consola perfecta para juegos de rol, ya que podés enchufarla a la tele para ver 15 minutos de historia, y seguirla 10 horas en modo portátil para el clásico “grind” de las batallas infinitas que suelen tener estos juegos.

Al principio Switch no tenía muchos juegos de este género, pero con las muertes de Vita y 3DS varios estudios japoneses y occidentales se están sumando al catálogo de la consola. Por supuesto, el lanzamiento más fuerte del año es Pokémon Sword & Shield, pero en estos días se confirmó uno de los mejores juegos del género: Pillars of Eternity.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Este RPG del estudio Obsidian es un regreso al estilo narrativo de los ‘90, ganó varios premios cuando salió en 2015 y esta versión definitiva incluye todo el DLC.

Pillars of Eternity Complete Edition sale en dos semanas: el jueves 8 de agosto lo vas a poder comprar en físico y digital por 50 dólares.

En esta nota
  • en1minuto
  • blue protocol
  • the church in the darkness
  • pillars of eternity

Comentarios